soldadoras inverter

Sí estás buscando opciones para la renta de soldadoras es importante que consideres optar por las soldadoras inverter. Esta es una máquina eléctrica que puede funcionar sin la necesidad de un transformador de potencia. 

Los equipos Inverter cuentan con un chip o sistema electrónico que cumple el rol de un transformador o de un rectificador de corriente. Esta es la ventaja más importante de esta soldadora. 

Además, cuenta con unas prestaciones muy destacadas. Por esta razón, es una de las primeras elecciones cuando se necesita llevar a cabo trabajos industriales. Asimismo, sus ventajas son muy considerables. 

Revisemos todos los detalles en las siguientes secciones. 

Las características de las soldadoras Inverter

  • Son soldadoras pequeñas y livianas de entre 3 a 5 kilogramos. Una convencional puede llegar a pesar unos 70 Kg. 
  • Son máquinas portátiles por lo que se pueden transportar a cualquier área de trabajo que se necesite. 
  • La reparación de las soldaduras Inverter es sencilla y el mantenimiento que exigen es poco. Sin embargo, es importante destacar que es más costoso, pero con la modalidad de renta no deberá ocuparse de eso. 
  • Son aparatos para soldar muy precisos y estables, por lo que permiten desarrollar trabajos más eficaces. La soldadura lograda con este equipo es más uniforme y fina. 
  • Funcionan sin generar salpicaduras. 
  • Puede rentar una soldadura de baja o alta potencia de acuerdo a sus necesidades y eso no afectará el tamaño o la ligereza del equipo. 
  • El consumo de una soldadora Inverter es estable, sin picos de voltaje y su sistema eléctrico o chip facilita el control energético y los ciclos de trabajo. 
  • El software de la máquina se puede actualizar fácilmente haciendo que la máquina se mantenga innovadora. 

Ventajas de la soldadora Inverter

Los beneficios más valorados de esta máquina son su bajo peso y lo fácil que resulta moverla. Los soldadores tendrán más autonomía en sus tareas y la productividad será mayor ya que los equipos pueden trabajar con más libertad. 

También se puede decir de ellas que son máquinas versátiles que permiten realizar distintos tipos de soldaduras como TIG, MMA, MIG y MAG. Al ser multifuncionales y polivalentes no se hace necesario cambiar de máquina para realizar distintas soldaduras o trabajar con metales diferentes. 

Las soldadoras Inverter permiten realizar ciclos de trabajo más largos. Esto es, las tareas se completan en menor tiempo y se puede conseguir mayor progreso. El inicio del arco de la máquina o arranque ocurre inmediatamente. 

Conclusiones

En definitiva, se trata de una soldadora que ofrece la posibilidad de trabajar sin la preocupación de la movilidad, el peso del equipo y donde conectarlo. 

¿Estás listo para hacer tu siguiente trabajo de soldadura? Encuentra en nuestro servicio de renta de soldadoras la máquina ideal para ti. Trabajamos con marcas reconocidas y garantizadas que puedes rentar para llevar a cabo todo tipo de proyectos industriales. 

Contáctanos para darle mantenimiento a tus subestaciones y plantas de luz. Realiza pruebas seguras con nuestros bancos de carga e ilumina tus eventos con nuestras torres de iluminación

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.