Ventajas de la iluminación LED

Desde hace algunos años, el uso de la iluminación LED se ha popularizado. Nuestro servicio de renta de torres de iluminación, por ejemplo, hace uso de esta tecnología. Pero, ¿por qué usamos este tipo de tecnología? Por la grandes ventajas que trae consigo. continúa leyendo y descúbrelas.

¿Qué es la iluminación LED?

 

Se trata de la iluminación artificial con mayor eficiencia energética (hasta ahora). “LED” es una sigla, proveniente del inglés “light emitting diode”, por su traducción “diodo emisor de luz”. Este tipo de iluminación es de amplio uso. Puede encontrarlo en edificios, escuelas y complejos habitacionales, por mencionar algunos. 

La historia del LED se remonta al año 1927, cuando Oleg Vladimirovich Lósev desarrolló el primero. En ese entonces no tuvo mucha relevancia. Fue hasta los años sesenta cuando comenzó a usarse en las industrias y, con ello, el avance en esta tecnología fue cada vez mayor. 

Los primeros LED solo podían ser fabricados en rojo, verde o amarillo y su intensidad era más bien baja, apenas suficiente para iluminar una habitación. En la actualidad, hay una amplia gama de colores y su nivel de iluminación es potente.

Las grandes ventajas de la iluminación LED

 

Entre las grandes ventajas del uso de la tecnología LED, nuestros técnicos expertos destacan:

Ahorro energético

 

El consumo energético de las bombillas LED es 2.5 veces menor que las bombillas de bajo consumo convencional. En comparación con la bombilla tradicional incandescente, el consumo es 8.9 veces menor. Además de representar un ahorro energético, permite el ahorro en el pago de la factura de luz, lo que genera una rápida amortización de la inversión realizada en la compra de luces LED. 

Periódo de vida útil

 

Una bombilla LED tiene una vida útil aproximada de 50,000 horas. Una bombilla tradicional tiene, en promedio, 2,000 horas. Si el uso de la bombilla es de 8 horas diarias, significa que estará en funcionamiento unos 17 años. A diferencia de la bombilla tradicional, las LED no dejan de funcionar: reducen su capacidad de iluminación progresivamente, con lo cual usted sabrá cuándo es momento de cambiarla. 

Medio ambiente y sus efectos en la salud

 

Las luces LED no generan luz ultravioleta ni infrarroja. Esto evita riesgos en la salud humana y, al mismo tiempo, cuida de la flora y fauna. Diferente a las bombillas de bajo consumo, las LED no contienen mercurio en su proceso de fabricación, lo que las hace ecológicas en su totalidad. Y, al tener una pérdida mínima por calor, generan un ahorro energético y reducen las emisiones de CO2. 

Usted puede cambiar el medio ambiente, así como la salud de sus trabajadores y la propia, mientras ilumina cada espacio de su proyecto. 

Eficiencia en la iluminación 

 

Como ya se mencionó con anterioridad, su consumo energético es menor. Por esta razón, muchas personas confunden conceptos y piensan que la eficiencia de la iluminación. Al contrario: la tecnología LED permite dirigir de mejor manera la luz al área que se desea iluminar. 

Esto incrementa la uniformidad lumínica, reduciendo la pérdida de iluminación. Una bombilla led tiene hasta 150 lúmenes por watt en las lámparas de alta eficiencia y de 80 lúmenes por watt en las comunes. Esto trae como consecuencia un mayor rendimiento lumínico útil. 

La tecnología LED es el mejor recurso de iluminación para sus proyectos. Por esta razón, nuestras torres de iluminación hacen uso de ella. Conozca nuestro trabajo y contáctenos para acceder a un servicio integral. Lo estamos esperando.