Ventajas de la iluminación con luces LED

Las luces LED son cada vez más populares, no solo en las industrias, nuestro servicio de renta de torres de iluminación hace uso de este tipo de luminarias, pues se trata de una tecnología con grandes beneficios. Continúe leyendo y conozca por qué debería optar por los focos LED.

Luces LED: qué son y cuáles son sus características principales

 

Al hablar de “LED” se hace referencia a un acrónimo en inglés: Light-Emitting Diode, que traducido al español significa “Diodo Emisor de Luz”. La base de producción de luz de los LED se encuentra en un efecto llamado electroluminiscencia, a través del cual son emitidos fotones que determinan cuál será el color de la luz que visualizamos.

Es por ello que muchas empresas dedicadas a la construcción recurren a nosotros para la renta de torres de iluminación cuando necesitan realizar actividades nocturnas o cuando acuden a lugares con poca o nula luz natural.

Características principales

 

Entre las características principales de las luces LED se encuentran:

  • Las luces LED cuentan con los mejores valores de eficiencia en el mercado, alrededor a 70-90 lumen, contra los 16 de las luces alógenas. Esto se debe a la direccionalidad y la inexistencia de reflectores, con lo que se minimizan las pérdidas de iluminación.
  • La vida útil de las luces LED es variable, siempre en función de la intensidad de la corriente, pero es mayor en comparación a las bombillas incandescentes.
  • Existe una temperatura ambiente ideal para aumentar la vida útil de las luces LED: no se deben superar los 30°C.

Es por ello que nuestros técnicos hacen uso de las luces LED para desempeñar sus actividades cuando la luz natural se ha ido y, recuerde: es importante escuchar a los expertos.

Ventajas de usar luces LED

 

En Power Rent colocamos luces LED en nuestras Torres de Iluminación porque reconocemos sus grandes beneficios.

Periodo de vida útil

 

Las lámparas y bombillas LED tienen un periodo de vida útil mucho más extendido que el de las bombillas incandescentes (de las 30,000 a las 50,000 h), lo que evita el cambio frecuente de estos elementos de iluminación.

Consumo energético

 

El consumo energético de las bombillas y lámparas LED es, aproximadamente, un 80% menos que el de las bombillas tradicionales. Esto no se traduce como una desventaja en lo que respecta al rango de iluminación.

Rango de iluminación

 

Es posible encontrar LED de alta eficiencia, con hasta 150 lúmenes por watt, y las comunes, con hasta 80 lúmenes por watt. Con ello, se garantiza una optimización del uso de la luz emitida, reduciendo el consumo de energía y, con ello, la contaminación emitida al ambiente.

Su iluminación es ocho veces mayor que la de las lámparas comunes de filamentos de tungsteno, teniendo también un mayor rendimiento lumínico útil que las lámparas de vapor de sodio o los llamados “focos ahorradores de energía”.

Ahorro económico

 

El periodo de vida útil de estas luces, en conjunto con el rango de iluminación y el consumo energético, constituyen un beneficio económico importante, por lo cual las recomendamos ampliamente en empresas con un consumo energético superior a la media.

Protección del medio ambiente

 

Además de tener un firme compromiso con usted y sus proyectos, nosotros también estamos comprometidos con el medio ambiente y la salud de nuestros colaboradores. Es por ello que recomendamos el uso de la iluminación LED.

Al contar con una fuente de luz monocromática que no genera luz infrarroja o ultravioleta, los LED son una excelente alternativa de iluminación que evita riesgos en la salud de las personas y, al mismo tiempo, protege a la flora y la fauna.

Este tipo de lámparas y bombillas tienen una pérdida mínima por calor y ahorran energía, lo que representa una reducción en las emisiones de CO2. No emplean el mercurio durante su fabricación, lo que las convierte en una alternativa ecológica.

Sin lugar a duda, la iluminación LED es una opción bastante viable para sus proyectos que requieren de luz artificial.

Para rentar una Torre de Iluminación que emplee esta tecnología de iluminación, lo invitamos a contactarnos para que nuestros técnicos le asesoren en la elección del mejor equipo para usted y su proyecto. Con nosotros encontrará un trato personalizado, así como servicio y productos de la más alta calidad. Power Rent: somos parte de la solución.