Ventajas de contar con un sistema UPS

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a uno o varios dispositivos. Pero, no es todo lo que puede aportar a su empresa.  Nuestros técnicos encargados del servicio de mantenimiento UPS, gracias a sus años de experiencia, saben que este sistema trae grandes beneficios a quienes deciden usarlo. 

Si usted aún no ha tomado la decisión de que este es el sistema que mejor se adapta a las necesidades de su empresa, no se preocupe. En Power Rent estamos felices de poder ayudarle. En el siguiente artículo le presentamos las ventajas de contar con un UPS.

¿Cuáles son las ventajas del sistema UPS?

Adquirir un UPS tiene un gran número de beneficios para las empresas. De todas ellas, el equipo de técnicos de Power Rent resalta las siguientes:

Protección de equipos

Los equipos conectados a una red eléctrica son susceptibles a los fallos en el voltaje, como son:

  • Picos de voltaje.
  • Sobrevoltajes.
  • Transitorios.
  • Bajo-voltajes. 

Al contar con un suministro UPS, la energía llegará de forma continua. Es decir, en caso de que se presenten anomalías en la tensión, con el UPS serán contrarrestadas, disminuyendo las posibilidades de daño en los equipos. 

Continuidad en las operaciones

Al ser un sistema de alimentación ininterrumpida, evita que las computadoras o servidores interrumpan sus funciones ante una falla. El tiempo que otorga el UPS permite guardar la información en estos equipos, previniendo con ello la pérdida de información.

Reducción de gastos de mantenimiento

Un apagón o los constantes fallos de voltaje pueden ocasionar daños en los dispositivos. Esto representará un aumento en los gastos de mantenimiento correctivo, pues varias piezas tendrán que ser reemplazadas por completo. Incluso, en el peor de los escenarios, los equipos deberán ser sustituidos por otros. 

Adquirir un sistema UPS le permitirá ahorrar en estos aspectos. Lo único que tendrá que hacer es mantenerlo en buen estado con los servicios de mantenimiento de Power Rent

Funciones de los sistemas UPS

Las funciones de los sistemas UPS guardan una estrecha relación con las ventajas. Es por ello que nos gustaría recordar algunas de ellas para que usted tome la mejor decisión para su empresa:

Protección en las subidas y bajadas de tensión

Las variaciones de voltaje son inevitables en todo sistema encargado de distribuir la energía. Es por ello que resulta necesario contar con un UPS, que permite un paso constante de la corriente, disminuyendo el impacto de las subidas y bajadas en la tensión.

Detección de apagones inesperados

Muchos de los modelos de UPS actuales cuentan con una batería que sustituye el suministro de energía por unos minutos. Esto permite conservar los aparatos en funciones para realizar el correcto apagado. Por lo general, cuando dicha batería inicia funciones, suele dar una especie de aviso para que el usuario conozca la situación y pueda iniciar los protocolos pertinentes. 

Para recibir mayor información referente al mantenimiento de UPS, no dude en contactar con nuestro equipo de expertos para el mantenimiento de sus equipos. Conozca nuestro trabajo y contáctenos. Lo estamos esperando.