ventajas de una buena iluminación

Las ventajas de una buena iluminación son varias, pues no es sólo un elemento para brindar luz a los espacios. Entre ellos, se encuentran la creación de un ambiente más confortable y productivo. 

De hecho, se sabe que una iluminación adecuada puede mejorar la salud en general, disminuir los niveles de estrés y aumentar la productividad, al tiempo que reduce costes energéticos. 

6 ventajas de una buena iluminación

La iluminación es una parte integral de cualquier espacio de trabajo, y tener una iluminación adecuada puede resultar extremadamente beneficioso. Estos son algunos de sus beneficios.

1. Ahorrar energía

La iluminación LED es una gran elección para las empresas que quieren reducir el gasto energético. Estas pueden optar por la renta de torres de iluminación con LED, ya que tienen una vida útil más larga que las bombillas tradicionales, lo que permite a las empresas ahorrar dinero en gastos de energía y costes de sustitución.

2. Mejorar la productividad

Una iluminación adecuada puede ayudar a mejorar la productividad de los empleados hasta en un 20%. Es así porque proporciona un mayor nivel de comodidad y concentración a los trabajadores, y contribuye a reducir los errores, ya que pueden ver con claridad lo que están haciendo. Además, podría disminuir el estrés, lo que ayuda a que realicen sus tareas con mayor rapidez y precisión.

3. Reducir del absentismo laboral

Cuando la iluminación es deficiente, puede provocar fatiga y estrés en los trabajadores, lo que puede interferir en las ganas de asistir al trabajo. Una iluminación adecuada, en cambio, ayuda a que las personas se sientan con más energía y motivados para hacer su trabajo.

4. Disminuir la fatiga visual

La visibilidad es muy importante para el cuidado de la vista. Si no se tiene la luz adecuada, se fuerza la vista y esta, a la larga, puede resentirse y provocar problemas de visión. Estos, a su vez, podrían desencadenar otras molestias como cansancio mental y dolores de cabeza.

5. Influir en el estado de ánimo

El estado de ánimo se ve influenciado por factores externos, como el ambiente. Es bien sabido que hay colores que relajan y otros que nos mantienen activos. La luz tiene su gama de colores. Una blanca e intensa potencia la actividad, y una amarilla y tenue la relajación. Gracias a esto, se puede utilizar la iluminación para crear diferentes estados de ánimo. 

6. Potenciar las capacidades

La iluminación no solo puede moldear el estado de ánimo de las personas, sino también sus capacidades. Por ejemplo; si se estudia con una luz apropiada, la capacidad de concentración puede mejorar. Y si lees con una buena iluminación, podrías optimizar tu velocidad de lectura. 

En conclusión, con una correcta iluminación en el lugar de trabajo, de estudio, en casa o en cualquier ambiente, puede ser extremadamente beneficioso. Además de contribuir con el medioambiente, al reducir el consumo energético, podría ayudar a mejorar la productividad y generar bienestar. 

En Power Rent te ofrecemos la renta torres iluminación para que ilumines todos tus espacios de manera eficiente, rentable y sostenible. ¡Contáctanos!

Artículos relacionados