variaciones de voltaje

Cuando ocurren los apagones, las personas suelen pensar que sus equipos eléctricos sufrirán daños irreversibles. Sin embargo, hay otro factor que hace un daño más grave y apenas es mencionado: las variaciones de voltaje. Por esta razón, en Power Rent contamos con el servicio de renta de plantas de luz. Muchos suelen preguntar porqué es importante contar con una máquina de este tipo. A continuación, explicamos porqué todas las empresas deberían contar con una.

¿Qué son las variaciones de voltaje?

 

A mayor nivel de corriente de voltaje y resistencia, será más amplio el nivel de variación. Por ejemplo, cuando una red eléctrica emplea 120 volts, pero, de un momento a otro, cambia a 100, después a 130, luego a 90 y regresa a 120, se está hablando de una variación de voltaje.

Aunque a simple vista pudiera parecer que no pasa nada, desde Power Rent le decimos que este tema debe ser tomado en serio. Los equipos eléctricos pueden “quemarse”, al igual que la instalación eléctrica, generando daños severos y, en consecuencia, aumentando los gastos que suele tener en mantenimiento.

¿Por qué ocurren las variaciones de voltaje?

 

Nuestro equipo de expertos ha seguido este tema de cerca y, aunado a su preparación, señalan que las causas más frecuentes son:

  1. Cableado inadecuado en las instalaciones. Es decir, cables muy delgados, largos, gruesos, cortos o desgastados.
  2. Conexiones realizadas de manera deficiente.
  3. Existencia de multicontactos dirigidos a una cantidad reducida de contactos originales.

Además, entre más alta sea la corriente del voltaje y más resistencia posea, más amplia será la variación. Y, entre las variaciones, distinguimos dos tipos:

Interna

 

Estas ocurren, de manera aislada, en un edificio o casa habitación. Suelen ser consecuencia de la interferencia de aparatos como motores, compresores, conmutadores, etcétera. El nivel de esta variación es más bajo que las externas, por lo cual no son de gran preocupación y la mayoría de los aparatos están blindados contra ellas.

Externa

 

Las variaciones externas se originan a nivel de la red. Pueden ser originadas por la presencia de tormentas eléctricas, fuertes vientos o la interferencia de conmutadores. Sus variaciones son bastante amplias y comprometen de manera importante la vida útil de los aparatos eléctricos conectados a ellas.

Prevención

 

En Power Rent recomendamos la instalación de suspensores de variaciones de voltaje y, en casos donde los apagones son inevitables, las plantas de luz. Ya sea por temporada de huracanes o por el fallo directo de la central eléctrica, resulta necesario contar con este útil aparato. Con él, usted podrá garantizar el flujo de energía a sus aparatos eléctricos.

También recomendamos disminuir la carga de elementos conectados a la instalación. De esta manera, la instalación no se saturará y será posible garantizar que todos recibirán la cantidad exacta de energía.

Aunado a ello, nuestros expertos recomiendan conectar los aparatos eléctricos con mayor carga a líneas únicas. Esto permitirá que tengan una conexión de calidad y, al mismo tiempo, no entorpecerán el funcionamiento de los otros artefactos.

Recuerde, además, tener siempre a la mano los números de contacto de sus proveedores eléctricos. En caso de fallas, ellos podrán ayudar a solucionar de manera eficaz los problemas que estén ocurriendo.

Y, desde Power Rent, sugerimos contar siempre con una planta de luz. Con ello, será posible evitar imprevistos que produzcan interrupciones en sus actividades.

Si desea asesoría para rentar la mejor planta de luz para su empresa, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Nuestros técnicos resuelvan sus dudas y usted esté seguro de que ha elegido el mejor equipo para usted y su proyecto. El servicio integral con Power Rent es parte de la solución que está buscando.