empresa lista para un apagón

Sin importar las dimensiones o capacidad, cuando tu empresa está lista para un apagón garantiza el bienestar no solo de los equipos electrónicos, sino de los mismos empleados. Para garantizar la continuidad de las labores, puedes contar con equipos como plantas de luz o sistemas UPS.

Pero, para que estos equipos funcionen a la perfección, es necesario darles el mantenimiento adecuado, con pruebas con bancos de carga y reemplazo de piezas. Esto debe ser de un plan óptimo de una empresa ante un apagón. 

En muchas ocasiones, la compañía encargada de la distribución de energía da aviso de los apagones programados. Con ello, puedes tomar acción y desarrollar un plan. Pero, ¿qué pasa cuando, por lluvias o algún accidente, ocurre un apagón?

¿Cómo saber que tu empresa está lista para un apagón?

Toma un momento para pensar en todas las actividades de tu empresa que se detendrían junto con la energía eléctrica. Esa es tu respuesta. 

Con los últimos apagones se ha podido estimar que cerca del 90% del sector industrial no cuenta con un plan de emergencia para sobrellevar este tipo de eventualidades. De hecho, son las grandes empresas las que cuentan con un plan efectivo para los apagones.

Por lo general, este tipo de empresas cuentan con una planta de generación de energía. Estas plantas cuentan con la capacidad necesaria para que una industria funcione con normalidad durante un apagón.

Si tu empresa desea estar lista para un apagón, puedes adquirir una planta de luz con la garantía de Power Rent. Estos, a su vez, deben someterse a un mantenimiento periódico para estar seguro de que funcionará a la perfección cuando así sea requerido. 

Consejos Power Rent

Además de contar con una planta de luz o un sistema UPS, resulta necesario con un kit de suministros. Ambos equipos tardan unos segundos en encenderse y sabemos que en ese período pueden ocurrir accidentes. 

La mala iluminación jamás será aliada de la seguridad. Es por ello que, para estar listo a plenitud para cualquier eventualidad, tengas listo tu kit de suministros para apagones. 

Kit de suministros para apagones

Preparar un kit de suministros enfocado para los apagones le dará a tus empleados las herramientas para sobrellevar la situación. Recuerda que este tipo de garantías mejoran el rendimiento y la productividad de los empleados. 

Tu kit para apagones deberá contar con:  

  • Botiquín de primeros auxilios. Esto es en caso de que ocurra alguna caída por la repentina ausencia de la luz. Asegúrate de que cuente con medicamentos y algunos elementos para manejo del estrés e incluso miedo.
  • Linternas y pilas. Para los segundos en los que ingresa la planta de luz, y en caso de que ocurra un accidente o haya personal en riesgo, contar con linternas es indispensable.
  • Artículos para necesidades especiales. Complementario al botiquín de primeros auxilios. Pregunta a tus empleados si requieren de medicación especial en casos de estrés. 

Para que el kit cumpla con el propósito, debe ser fácil de localizar por parte de los empleados. Puedes hacer un par de simulacros para ello, sobre todo previo a la temporada de huracanes.

Asegúrate que tu empresa esté lista para un apagón. Adquiere una planta de luz con garantía Power Rent y dale continuidad a todas tus operaciones. 

Contamos, además, con servicios de mantenimiento para tus plantas de luz, sistemas UPS y de instalaciones eléctricas.

Conócenos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa. Te estamos esperando.