Tomas de corriente CETAC

Es muy probable que hayas escuchado sobre las tomas de corriente CETAC si trabajas en ambientes con maquinarias pesadas o en líneas de ensamblaje. 

Este tipo de tomas de corriente son las ideales para lidiar con los flujos de carga de este tipo de industrias, haciéndola un elemento común en almacenes o fábricas.

Sin embargo, muchos desconocen las características y los beneficios que definen a las tomas de corriente CETAC. Es por ello que en Power Rent, expertos en plantas de luz, te traemos este artículo con todo lo que necesitas saber sobre ellas.

¿Qué son las tomas de corriente CETAC?

Las tomas de corriente CETAC son aquellas que se destinan a un uso industrial pero para instalaciones de baja tensión. A su vez, su elemento distinguible es la seguridad que brindan a sus usuarios. La cual se obtiene de los materiales que se emplean en su fabricación y a su sistema de conectividad, ya que este mismo tiene una alta solidez.

Por otra parte, el diseño de las tomas de corriente CETAC cuenta con unas clavijas que soportan hasta 400 amperios. Es por esta razón que tienen una gran fijeza entre la boca del tomacorriente y del enchufe. Debido a que su propósito principal es evitar que la fuerza de la corriente genere daños en los conectores.

¿Cuáles son las características de las tomas de corriente CETAC?

Estas tomas de corriente están hechas a partir de polímeros técnicos, ya que se necesita garantizar un buen servicio eléctrico. Del mismo modo, hace que sean muy resistentes a los impactos directos y a los agentes externos que se puedan considerar de alto riesgo.

Esto significa que están ideadas para aguantar a las altas temperaturas que se generen por máquinas cercanas. Además, es tan eficiente esta característica, que incluso durante algunos segundos es capaz de mantenerse intacta ante el fuego.

Junto a ello, también está el hecho de que las tomas de corriente CETAC resisten a los rayos ultravioleta. De igual forma, pueden tener una convivencia perfecta con agentes químicos en la atmósfera del lugar en que se emplean.

Pero lo cierto es que su característica más importante es la del diseño que permite un acoplamiento cerrado. El cual logra un aislamiento total, evitando así las pérdidas eléctricas y además le da la seguridad a quien lo manipula de que no ocurrirán accidentes.

¿Cuándo usar las tomas de corriente CETAC?

Las condiciones físicas y de funcionalidad en estas tomas de corrientes hacen que sean ideales para algunas situaciones en específico. Las más frecuentes son para conexiones eléctricas de sistemas de sonido, plantas de luz e iluminación en espectáculos de gran escala. 

Asimismo, también son propicias para trabajos de obra y para líneas de ensamblaje que requieran de maquinaria manual.

En Power Rent podemos ayudarte a la generación de energía para el autoconsumo equipándote con bancos de carga y brindándote asesoramiento de experto. 

Contáctanos. Realiza pruebas seguras con nuestros bancos de carga e ilumina tus eventos con nuestras torres de iluminación

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.