rentar una soldadora

En algunos trabajos dentro de su empresa, resulta necesario contar con una máquina soldadora. Sin embargo, al no ser de aplicación frecuente, suele recurrir al servicio de renta de soldadoras y, por esta razón, llegó a este blog que en Power Rent preparamos especialmente para usted. A continuación, le presentaremos todo lo que necesita saber antes de rentar una soldadora.

Rentar una soldadora, ¿por qué?

 

Con una máquina soldadora es posible unir piezas metálicas mediante la aplicación de calor. Si bien podrían ser unidas con otro tipo de herramienta, resultaría complicado o la unión no tendría la calidad requerida.

En Power Rent sabemos que no todas las empresas cuentan con este tipo de maquinaría en su inventario, ya que la inversión y el costo de mantenimiento pueden superar el precio de los trabajos que se realizarán con ella. Por esta razón, ponemos a su disposición los mejores equipos de soldadura a los mejores precios.

De esta manera, usted podrá llevar a cabo sus trabajos y, en caso de que requiera personal especializado, puede recurrir a nuestro equipo de técnicos, quienes se encuentran capacitados para ofrecerle un servicio integral y de calidad.

¿Cómo funciona la soldadura?

 

La soldadura tiene lugar en la acción de dos tipos de rayos: electrones y láser. Es posible encontrar soldadores de diferentes formas y estilos, aunque todos conservan la estructura: dos tipos de salidas, corriente alterna y corriente directa. Las de corriente alterna son las más populares, debido a su eficiencia y capacidad para soportar largas jornadas.

Su funcionamiento puede dividirse en dos categorías:

Por fusión. Se hace uso del calor para unir dos piezas de mental. Se puede usar un gas inerte o bien, metal de relleno para fortalecer la unión.

A presión. En este caso, se aplica presión externa a las dos piezas que serán unidas. Este tipo de soldadura puede ocurrir a una temperatura debajo del punto de fusión del metal, también conocido como “soldadura en estado sólido”.

Tipos de soldadoras

 

Para realizar trabajos de soldadura, es posible encontrar diferentes tipos de máquinas. Un servicio de renta de soldadoras cuenta con diferentes alternativas, como son:

De arco

 

La máquina soldadora más popular en la actualidad. Con ella, se emplea la corriente para constituir un arco eléctrico entre el metal a soldar y el electrodo usado. De este modo, se crea una fusión de alta resistencia.

Pero es importante contar con una buena asesoría, como nuestro equipo de técnicos, pues es posible encontrar diferentes tipos de soldadoras, en función del tipo de electrodos, los materiales adicionales usados y la fuente de energía que se maneja:

Manual de Arco Metálico (MMA)

 

Se emplean los electrodos de acero, pero revestidos con un material de aporte. De este modo, será posible unir las piezas.

De gas de metal inerte (MIG)

 

Aquí no es necesario hacer uso de un material de aporte, pues opera con un electrodo recubierto y la soldadura se realiza con un gas inerte, el encargado de unir las piezas metálicas.

Núcleo Fundente

 

Dentro del servicio de renta de soldadura se encuentra este equipo, llamado «núcleo fundente». Trabaja con un electrodo de acero, el cual está relleno de un material en polvo y, una vez que se quema, produce el gas de blindaje que es el responsable de la unión de las piezas.

De Gas de Tungsteno (TIG)

 

También conocida como “de Gas Inerte de Tungsteno”, es el tipo de soldadura que emplea electrodos de tungsteno y no se consume, a la vez que hace uso de gases inertes o semi-inertes para lograr un blindaje perfecto entre lo que se desea unir.

De Arco Sumergido (SAW: Sumerged Arc Welding)

 

En ella, se hace uso de un material protector granulado sobre el arco, el cual aísla y protege la soldadura de los agentes contaminantes externos.

Inverter

 

Es un soldador de tamaño pequeño y de ahorro energético en comparación con las máquinas soldadoras tradicionales. Se recomiendan en trabajos que requieren de alta precisión.

De estaño

 

Se compone por una punta de cobre que se calienta al activarse y de un mango hecho de material aislante. El mango tiene una forma ergonómica, lo que facilita el manejo y brinda seguridad al operador.  Son ideales para trabajos de precisión, así como en las reparaciones en aparatos u objetos pequeños.

Si desea asesoría para adquirir o rentar una soldadora, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, para que nuestros técnicos resuelvan sus dudas y usted esté seguro de que ha elegido el mejor equipo para usted y su proyecto. Acceda a un servicio integral con Power Rent. Somos parte de la solución. Contáctenos.