Todo lo que necesita saber acerca de los generadores eléctricos | Power

Los generadores eléctricos son equipos muy útiles cuando se necesita tener una fuente de energía confiable en caso de cortes o fallas de infraestructura. Si desea optar por el servicio de renta de generadores, es importante que conozca para qué son estos equipos y para cuáles usos se destinan. Le daremos toda la información destacada sobre este tema y así podrá darle el mejor uso tanto al equipo como a su dinero.

¿Qué son y cómo funcionan los generadores eléctricos?

Un generador es una máquina que transforma la energía mecánica en energía eléctrica. A través del movimiento de una bovina crea un campo magnético que, a su vez, produce un movimiento de electrones y con eso electricidad. Los generadores sirven como fuente de energía para diversos equipos en situaciones donde no se cuenta con el servicio de forma regular, se presenta una emergencia, en un evento a la intemperie, oficina o cuando hay problemas con el suministro de luz.

El funcionamiento de los generadores eléctricos depende de cada una de sus partes. La principal es el motor, encargado de generar la fuerza mecánica, y el alternador, que toma la energía de salida y produce la salida eléctrica.  También, está el estator que contiene las bobinas, y el rotor que es la pieza que gira y crea el campo magnético.

Otros componentes importantes son el sistema de combustible que puede ser a diésel o gas, y otras piezas importantes como el enfriamiento que evita el sobrecalentamiento y la lubricación.

Un generador eléctrico puede servir para conectar distintos equipos y herramientas, pero todo dependerá de la potencia y la carga que pueda enviar. Existen muchos modelos disponibles en el mercado con funcionamientos sencillos, y lo mejor es que pueden rentarse por el tiempo que necesite, pudiendo acceder a generadores de gran capacidad a un precio mucho más conveniente para su empresa o la ejecución de su proyecto.

Asimismo, algunos inconvenientes como el ruido han sido superados con casetas acústicas que permiten tener en funcionamiento generadores de alta potencia y de bajo sonido.

Consejos para usar un generador eléctrico

Antes de escoger un generador lo ideal es asesorarse con nuestros expertos sobre el modelo que más le convenga. Y es que, es importante que sume las distintas potencias de arranque y funcionamiento de los equipos a conectar y dimensionar la capacidad del generador un 10% por encima de lo necesario.

Una vez hayamos instalado el equipo debe asegurarse, antes de su encendido, que tenga los niveles de combustible indicados por nuestros técnicos especializados, lo mismo con el aceite. Y le recordamos que al momento de llenarlo de nuevo deberá hacerlo con el equipo en frío y apagado.

Pero no se preocupe, al rentar cualquiera de nuestra maquinaria recibirá recomendaciones por parte de nuestro equipo sobre el mejor lugar para ubicar el generador, el cual deberá ser ventilado, estable y que no interrumpa el paso de trabajadores para evitar que los cables o partes sean golpeados.

Contacte a nuestro equipo de asesores para responder todas sus dudas y ofrecerles generadores adecuados a sus requerimientos y optimizar el uso de su presupuesto.