iluminar exteriores

Uno de los propósitos de nuestro servicio de renta de torres de iluminación es iluminar exteriores con precisión. A lo largo de nuestros años con este servicio hemos aprendido grandes trucos para conseguir iluminaciones increíbles, aún en el exterior.

¿Cómo iluminar exteriores como un profesional?

Para empezar, es importante resaltar que la iluminación del exterior es tan importante como la del interior. Las luces artificiales sustituyen la luz natural y cumplen con un objetivo primordial: visualizar los objetos frente a nosotros.

En el exterior esto es indispensable, sobre todo cuando se trata de construcciones o de eventos. Para lograr una iluminación profesional en exteriores es necesario:

Determinar la cantidad de torres de iluminación necesarias

Recuerda que, antes de rentar tus torres de iluminación, debes medir el espacio. Con las medidas del espacio, los expertos de Power Rent pueden ayudarte a determinar la cantidad de torres necesarias. Así, la luz se distribuirá de manera uniforme y no habrá zonas poco iluminadas. 

La altura de las luces

Entre más alta esté la torre de iluminación, más será el área que abarque. Cuida que la luz no parezca difuminada. Este es un efecto común de la luz al alejarse y depende, en gran medida, de la potencia de las luces. 

Para determinar la altura a la que se colocarán las luces, es necesario conocer el espacio disponible y el área que debe ser cubierta. La altura también depende del efecto visual que se desee dar, así como de la presencia de maquinaria o estructuras elevadas.

En estos casos, es mejor recurrir a un experto para recibir asesoría especializada. Así, evitarás sombras que puedan entorpecer la vista o crear efectos visuales no deseados.

¿Cuál es la función que cumplirán las luces?

La respuesta lógica a esta pregunta es “iluminar”. Sin embargo, va más allá de lo obvio. La función de las luces puede ser:

Resaltar un área u objeto en específico

Esto ocurre, por lo general, en eventos. Cuando se trata de las luces para un concierto o evento de arte, estas suelen enfocar el área del escenario. La razón de ello es que el centro de atención debe estar en ese punto. De enfocar a otra área o iluminar en su totalidad, es posible que los asistentes pierdan la atención.

Iluminar un área considerable

En el caso de las construcciones que tienen lugar por la noche, las torres de iluminación tienen doble función. Una torre se encarga de iluminar áreas específicas y otra extiende la iluminación a un área considerable.

Es importante que este tipo de iluminación sea diseñada por un profesional, pues podría crearse un efecto de doble sombra. 

La iluminación como parte de la decoración

En ocasiones, iluminar exteriores es parte de la decoración. Para lograrlo suele jugarse con las luces, creando efectos visuales ingeniosos y de profundidad, por mencionar algunos. Dichos efectos se consiguen con reguladores de intensidad. Con ellos, la luz puede ser demasiado alta o baja, creando efectos visuales increíbles. 

Contactános para obtener la asesoría que necesitas para la renta de torres de iluminación. Consulta a nuestros expertos y logra iluminar exteriores como un profesional. Contamos con más de 15 años de experiencia que respaldan nuestras soluciones en energía y un firme compromiso con tu bienestar. Te estamos esperando.