generación de energía en empresas

Nuestro servicio de renta de planta de luz es una de las alternativas para la generación de energía en las empresas. De hecho, en la actualidad, es posible encontrar varias tecnologías para garantizar el flujo energético en las diferentes industrias. 

Gracias a los avances tecnológicos, ha sido posible mejorar las condiciones de trabajo de las empresas. Por el ritmo de vida actual, resulta indispensable tener garantía de la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Pero, ¿los generadores eléctricos son la única opción?

¿Conoces las tecnologías para la generación de energía en empresas?

¿Alguna vez has pensado en todas las operaciones de tu empresa que requieren electricidad? La maquinaria indispensable para los procesos productivos, los equipos de oficina, la iluminación artificial… Hemos pasado tanto tiempo con la electricidad que resulta imposible estar sin ella.

Y no, no hablamos de dependencia a la tecnología. Más bien hablamos de lo indispensable que se ha vuelto para agilizar los procesos. Si un proceso de producción se detiene por falta de energía, el resto de procesos tendrán retrasos, lo que puede resultar en grandes pérdidas para tu empresa.

Tecnologías actuales para generar electricidad

Para solucionar estos detalles, existen diferentes tecnologías para la generación de energía en empresas. Con ellas, es posible garantizar la distribución eléctrica sin depender de la red de suministro local. 

Es posible distinguir cuatro grandes tecnologías para generar tu propia electricidad:

Sistemas de recuperación de calor residual

Se trata de una de las innovaciones más importantes en lo que respecta a las tecnologías de generación eléctrica. Tiene buenas proyecciones de crecimiento y expansión dentro de las industrias, debido a su gran utilidad.

Con este tipo de sistemas es posible recuperar la energía térmica de tuberías de escape. Este calor, después de someterse a un proceso, se transforma en electricidad. 

Puede usar el calor que escapa de los hornos de cemento, turbinas a gas y hornos de cuchara, empleados para la fabricación de acero. 

Su uso no es tan común como otras tecnologías, pero, como mencionamos al principio, se espera que su uso sea cada vez más extendido. En la actualidad, existe una amplia variedad de sistemas de este tipo, yendo de niveles básicos de potencia a instalaciones con una gran capacidad de suministro.

Instalaciones de cogeneración

Se conoce como “cogeneración eléctrica” al proceso que permite obtener energía eléctrica y térmica de manera simultánea. Su característica principal es ser un sistema de alta eficiencia energética. Aunado a ello, cuenta con un bajo índice de contaminantes cuando se le compara con otros métodos o tecnología para la generación de energía.

El proceso de la cogeneración proporciona seguridad y estabilidad, evitando los molestos y dañinos cambios de tensión. La razón de ello es que la electricidad es producida en un punto cercano a donde será consumida. 

Este tipo de energía se produce mediante un alternador o dínamo, impulsado por una turbina o motor térmico. Se aprovecha la energía química necesaria y se disipa el resto en forma de calor. 

Biomasa

En las industrias con altos requerimientos de capacidad y calidad energética, las instalaciones de biomasa son una opción viable. 

Son muy similares a las tradicionales, pero con una diferencia notable: hacen uso de combustible de origen natural. La biomasa puede ser de origen forestal, agrícola o de cultivos energéticos. 

Esta tecnología apunta a la sustentabilidad, pero aún necesita ser perfeccionada, por lo cual no es muy común de encontrar. 

Generadores eléctricos

Los generadores eléctricos son la principal tecnología para generación de energía en empresas. Existe una gran variedad de plantas de luz, lo que permite adaptar estos equipos a las necesidades de las empresas.

Con ellos, es posible llevar la energía eléctrica a zonas de acceso remoto, obras en construcción o eventos al aire libre.

En Power Rent disponemos de distintas plantas de luz con generadores diesel con una capacidad de 100 KW y hasta 3000 KW en un solo módulo. Asimismo, contamos con equipos para sincronía con diseño en módulos desde los 1500 KW, así como generadores y turbinas impulsados por gas natural con una capacidad desde los 30 KW.

Contactános y accede a un servicio integral. Cuida al medio ambiente y proporciona a tu empresa todas las herramientas que necesita para cubrir sus necesidades energéticas.