control monitoreo generador eléctrico

La operatividad de las industrias depende, en gran medida, del uso eficiente que hagan de la energía. Es por ello que un sistema de control y monitoreo para tu generador eléctrico te ayudará a prevenir fallas. 

En tu empresa, el consumo de energía es vital para los procesos. Por esta razón, un fallo en el suministro puede afectar tu operatividad y capacidad de producción.

Por ello, el mantenimiento de las subestaciones es vital para que todos los equipos que permiten el flujo energético dentro de la industria funcionen de la manera correcta. 

La importancia del abasto energético

La producción y distribución industrial depende de la seguridad y confianza en el suministro de energía. Por lo tanto, las compañías deben poner parte de sus esfuerzos en la gestión y mantenimiento de todos los circuitos para garantizar la calidad de su producto final y la efectividad de sus procesos. 

El mantenimiento es una tarea de la cual se puede prescindir y la mejor forma de realizarlo es usando un sistema para el control y el monitoreo capaz de detectar fallas y aislarlas. Asimismo, el sistema es capaz de reducir la aparición de incidencias. 

¿Qué es un sistema de control y monitoreo para generador eléctrico? 

Se le define como un conjunto de elementos y dispositivos que sirven para gestionar, medir y representar los parámetros del suministro eléctrico de tu generador. Uno de los usos principales para este sistema es llevar un seguimiento del consumo eléctrico de la subestación. 

El sistema debe ofrecer información a los técnicos, ingenieros y operadores sobre algunas variables importantes como corriente y demanda, valores de energía, voltajes, factor de potencia, potencia real, aparente y reactiva. 

De igual manera, el sistema se puede emplear para darle mayor seguridad al suministro eléctrico. Esto es útil para las funciones de protección y desconexión eléctrica, es decir, cuando se necesita hacer el mantenimiento específico de un equipo o estructura.

También es de gran utilidad cuando ocurre una falla que puede llevar a corto o sobrecarga de la instalación. 

Un buen sistema de control y monitoreo permite activar todas las funciones de desconexión o protección de forma automática tomando en cuenta determinadas condiciones. 

Aspectos a considerar para diseñarlo 

El diseño debe hacerse de la mano de expertos que te asesorarán de los aspectos más importantes para armar el sistema. Sin embargo, podemos mencionarte algunos de mucha relevancia: 

  • El tipo de instalación usada en la subestación y el uso que se le esté dando. 
  • Los parámetros o variables eléctricas que se buscan medir, controlar y representar. 
  • Proyección de una nueva instalación. 
  • La comunicación disponible entre equipos de medición y control. 

Todos los aspectos que conforman el sistema se deberán analizar de manera constante, ya que de su bien funcionamiento y gestión depende de la capacidad operativa y el cabal funcionamiento de las áreas de la industria. 

Contáctanos para realizar pruebas seguras con nuestros bancos de carga y renta una planta de luz para abastecer tu empresa.

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.