Sistema Cogeneración Eléctrica: Un sistema más eficiente | EWOK

En la actualidad, existen muchas maneras de generar electricidad: eólica, hidráulica, combustibles fósiles… ¿Había escuchado alguna vez del sistema de cogeneración eléctrica? Se trata de una tecnología novedosa y de bajo consumo, capaz de generar electricidad y capturar la energía térmica, de manera que todo se aproveche en su totalidad.

Pero, ¿cómo lo beneficia a usted este sistema? A continuación, en Power Rent explicamos porqué debería optar por él.

¿Qué es la cogeneración de energía eléctrica?

 

Cuando se habla de un sistema de cogeneración de energía eléctrica se hace referencia a una tecnología de bajo consumo capaz de generar electricidad y capturar el calor que, en otras circunstancias, sería desperdiciado en el proceso de proporcionar energía térmica útil para calefacciones, procesos industriales o en el hogar.

Es decir: con este sistema se producen dos tipos de energía (eléctrica y térmica) a partir de la misma fuente primaria. Esto significa que no se requiere tener una central eléctrica y una caldera por separado.

Nuestros técnicos ven en el sistema de cogeneración una gran oportunidad para mejorar el aprovechamiento de la energía, al mismo tiempo que se optimiza el espacio ocupado por la maquinaría. Estamos comprometidos a brindarle el mejor servicio a la medida de sus necesidades.

Todo lo que necesita saber acerca de la cogeneración eléctrica a base de diésel

 

Se trata de una instalación compuesta por varios alternadores, los cuales están acoplados en paralelo a un sistema eléctrico. Dichos alternadores se mueven por la acción de un conjunto de motores de diésel.

El diésel se inyecta en el seno de aire que se comprime por la acción ascendente que tienen los pistones. Gracias a la temperatura elevada, el combustible se inflama y su reacción genera los llamados gases de combustión y, con ellos, se empuja el pistón.

De esta manera, es posible generar electricidad, que es el propósito de esta máquina.

¿Cómo elegir el mejor sistema de cogeneración eléctrica con base diésel?

 

Para elegir un sistema de este tipo, es importante considerar:

Uso que tendrá. Es decir, si se trata de un sistema de base, de reserva o de apoyo.

Requisitos técnicos. En este punto, se considera los factores medio ambientales, las condiciones físicas de su empresa y si cuenta con personal capacitado para el correcto funcionamiento de la máquina.

Combustibles disponibles. Considere cuáles son los combustibles que cuentan con una mayor accesibilidad en la zona donde se encuentre usted y su empresa.

Si desea elegir el mejor sistema de cogeneración eléctrica, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Power Rent podemos guiarlo para tomar tan importante decisión.

Beneficios del sistema de cogeneración energética

 

En comparación con la electricidad y la producción de energía térmica convencional, la cogeneración energética trae consigo grandes beneficios, entre los que destacan:

Eficiencia

 

Se requiere de una cantidad menor de combustible para producir energía. A su vez, se evitan pérdidas de transmisión y distribución que suelen ocurrir cuando la velocidad viaja por las líneas eléctricas.

Ambientales

 

Al requerir una menor cantidad de combustible para producir energía, el impacto energético disminuye y las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes del aire se ven reducidos de manera considerable.

Económicos

 

Debido a su alta eficiencia, es posible ahorrar mucho dinero en lo que respecta a las facturas energéticas.

Fiabilidad

 

Los servicios de electricidad poco fiables pueden representar un riesgo importante para su empresa, la seguridad y la salud de sus usuarios. Recurrir a la cogeneración le permitirá diseñar operaciones continuas en caso de que ocurra algún imprevisto (como tormentas o accidentes que comprometan la continuidad energética).

Sin lugar a dudas, el sistema de cogeneración energética es la opción para producir energía que usted estaba buscando para su empresa. Contáctenos. Con nosotros encontrará un trato personalizado y servicio de la más alta calidad. Power Rent: somos parte de la solución.