Razones para realizar pruebas con bancos de carga

Realizar pruebas con bancos de carga va de la mano con el mantenimiento preventivo y el correctivo. Mediante ellas, es posible determinar si el funcionamiento de los generadores está en condiciones óptimas o si requiere ajustes.

Pero, además de esta, existen otras razones para llevarlas a cabo. Continúe leyendo y descubra más en compañía de Power Rent.

¿Qué es un banco de carga?

 

Se trata de una herramienta que permite el testeo de un equipo. Su objetivo principal es asegurar el rendimiento del mismo sin importar las circunstancias, minimizando la cantidad de fallos que puedan ocurrir.

Con estas pruebas será posible estudiar la viabilidad de una instalación concreta o para saber si el grupo actual posee la potencia necesaria para cubrir la energía necesaria para una instalación eléctrica determinada.

Las pruebas de bancos de carga permiten estudiar la viabilidad de una instalación. De esta manera, se podrá saber si es necesario realizar cambios o si se está empleando la cantidad correcta de corriente.

¿Por qué realizar pruebas con bancos de carga?

 

Entre las razones por las que sugerimos llevar a cabo estas pruebas se encuentran:

Ahorro

 

Al simular las operaciones que se realizarían en un día habitual, es posible comprobar cómo será la reacción del sistema general. Los problemas que puedan existir se detectan de manera prematura, lo que representa reparaciones a menor costo. Además, los ajustes a tiempo previenen problemas futuros que podrían resultar en una mayor inversión a la esperada.

Seguridad

 

Si bien muchas personas pueden centrar su atención en el punto anterior, en Power Rent sabemos que usted está preocupado por este apartado. Realizar pruebas permite, mediante la simulación, detectar fallos. Esto se traduce en una mayor seguridad durante las operaciones convencionales, no solo para los procesos, también para los operarios.

El objetivo de la seguridad en todas las industrias es procurar la integridad de los trabajadores. Con las pruebas con bancos de carga esto es posible. Resulta mejor fallar en una prueba que en las operaciones habituales, ya que su costo es siempre menor.

Verificación de las capacidades

 

Con las pruebas de banco de carga es posible verificar las capacidades de los grupos electrógenos, haciendo uso del 100% de la potencia. Esto permitirá verificar si el grupo evaluado cubre los requerimientos solicitados o si es necesario realizar ajustes.

Resulta importante en industrias donde pueden presentarse situaciones inesperadas y/o de emergencia, en los cuales el suministro eléctrico es imprescindible. También se revisan los sistemas de enfriamiento del motor y si estos funcionarán estando bajo carga durante los periodos de actividad.

Apoyo en las labores de mantenimiento

 

Cuando nuestro equipo realiza labores de mantenimiento, sugieren la implementación de pruebas con bancos de carga. Esto porque permiten determinar la situación actual de los aparatos y, con ello, realizar previsiones de cuándo se requerirán nuevas acciones de mantenimiento preventivo.

En caso de mantenimiento correctivo, con las pruebas es posible determinar el nivel de daño y las zonas que requieren reparaciones.

Para acceder a un servicio de renta de bancos de carga de la más alta calidad, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Nuestros técnicos resuelvan sus dudas y usted esté seguro de que ha elegido el mejor equipo para usted y su proyecto. Nuestro servicio integral es parte de la solución que está buscando.