chillers

Si en algún momento escuchaste sobre los chillers y aún no sabes qué son con exactitud o tienes dudas acerca de su funcionamiento, estás en el lugar correcto. 

En Power Rent brindamos las mejores soluciones en energía, basados en la difusión de la información. Con la renta de generadores de luz y los servicios de mantenimiento de chillers, te ayudamos a garantizar el abasto energético de tu empresa.

Conoce más acerca de los chillers y dale un valor agregado a tus procesos industriales.

¿Qué son los chillers?

Estos son equipos de climatización, los cuales se han ganado gran popularidad en los últimos días. Su posibilidad de enfriar o calentar los hace únicos.

Además, posee usos idóneos para aplicaciones de aires acondicionados y demás procesos de enfriamiento. Y, para entender su naturaleza, es crucial conocer su funcionamiento. 

Características

Los chillers poseen características determinadas que los hacen ideales para dar un valor agregado a los procesos:

  • El chiller es un refrigerador de líquido, el cual enfría mediante intercambio térmico. 
  • Tiene la posibilidad de mantener el líquido refrigerado cuando se encuentra en la función de frío. 
  • Mantiene el líquido caliente cuando se le ubica en la función de bomba de calor

Para que su función sea constante y no tenga interrupciones, se requiere de un adecuado flujo de energía eléctrica.

Si el chiller realiza una gran e indispensable labor en tu espacio, entonces la renta de generadores de luz, o su compra, debe estar dentro de tu presupuesto. 

El mantenimiento también es importante para garantizar el flujo constante de energía de tu chiller. Recuerda que cada máquina que incluyes en tus procesos requiere de cuidados para ser de utilidad en tus procesos.

Antes de adquirir tu chiller, en Power Rent te recomendamos asesorarte con un experto. Esto te permitirá encontrar el equipo ideal para enriquecer tus procesos. 

¿Cómo funcionan?

El compresor tiene la tarea de succionar el gas del evaporador o intercambiador de calor, según sea el caso. Esto consigue el efecto de enfriamiento tras tomar el calor proveniente del líquido enfriado. 

Al mismo tiempo se encarga de mantener la presión en el intercambio de 0 a 120 psi libras de acuerdo a la temperatura deseada del líquido o agua a enfriar. 

Compresión del gas

En una segunda instancia, comprime el gas refrigerante a presiones de 150 a 550 psi, lo cual dependerá del gas refrigerante y la temperatura ambiente. 

En este momento, el calor del proceso es rechazado a la atmósfera para mantener la presión de descarga del compresor y retirar el calor del gas refrigerante. Con ello es posible condensar en forma líquida. 

Una vez condensado, pasa de forma líquida por una válvula que se encuentra conectada a la entrada del evaporador y genera una caída de presión de 250 psi a 100 psi. Este cambio brusco de presión es el que genera la evaporación del refrigerante. 

Con ello, pasa de manera instantánea de 450 a 72 y crea el efecto de enfriamiento o refrigeración. 

Un chiller puede agilizar los procesos de tu línea de producción. Pero, para que funcione de manera adecuada, necesitas darle un buen mantenimiento. 

Contáctanos y solicita tu presupuesto para el mantenimiento de chillers. Contamos también con mantenimiento de sistemas UPS y de instalaciones eléctricas.

Conócenos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa. Te estamos esperando.