Los grupos electrógenos son aparatos con la capacidad de convertir la energía mecánica en eléctrica a partir de un motor de combustión. Se emplean como respaldo en caso de una falla en el suministro regular o para brindar energía en zonas de difícil acceso. Asimismo, estos grupos son cruciales en edificios de funcionamiento crítico donde la operatividad no puede verse afectada por un problema de disponibilidad de la electricidad.

Como expertos en estos equipos, mantenimiento transformadores y maquinaria eléctrica industrial, podemos explicarte cuáles son las ventajas de tener un generador de este tipo.

¿Cómo operan los grupos de electrógenos?

Para empezar, el motor es la pieza del grupo electrógeno que debe alimentarse con algún tipo de combustible, por ejemplo, diésel, nafta, gasolina o gas. El dispositivo de arranque hará una chispa para que el motor entre en movimiento. La energía que se va transformando durante ese proceso pasa por un alternador o generador eléctrico para que se pueda usar conectando distintos equipos.

Otras piezas que entran en funcionamiento son importantes para mantener la seguridad del grupo electrógeno. Nos referimos a controladores de carga, el tanque de combustible, silenciadores, monitor o panel de control y tubo de escape para la liberación de los gases producidos durante la combustión.

Utilidad industrial

  • Permite sustituir la fuente principal de energía eléctrica y garantizar el acceso al servicio siempre que se necesite impulsar distintos aparatos y maquinarias que son indispensable para la operatividad de empresas e industrias.
  • Se emplean con mucha frecuencia en obras de construcción donde es complejo asegurar el suministro eficiente de electricidad. Asimismo, en proyectos de carácter industrial en zonas remotas o expuestas a condiciones ambientales difíciles.
  • También en edificaciones críticas como laboratorios, plantas químicas o petroquímicas donde es necesario controlar condiciones de iluminación, temperatura y humedad con equipos eléctricos especializados.
  • Y en instalaciones que no pueden detener la productividad o parar procesos que deben cumplir con plazos de entrega muy rigurosos. También, en los servicios médicos y hospitalarios, centro de reclusión o penitenciarias, etc.
  • En general, en cualquier lugar donde se necesite una fuente de energía alternativa para conectar maquinaria con demandas muy específicas y que deben permanecer encendidas sin interrupciones.

Tomando en cuenta lo mencionado, es evidente que el grupo electrógeno es una solución viable para evitar daños en activos y pérdidas en recursos cuando hay una interrupción del servicio eléctrico.

En Power Rent contamos con estos equipos fabricados con piezas de alta durabilidad y que pueden ser usados por largas jornadas con un uso eficiente del combustible y poca generación de ruido. Igualmente, podemos ocuparnos de hacer el mantenimiento transformadores y de otras instalaciones.

Tenemos un catálogo extenso de soluciones eléctricas en modalidad de compra o alquiler, contáctanos y nuestro equipo te asesorará para dar con el servicio que tu empresa más necesita.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.