planta de luz

¿Estás pensando en adquirir una planta de luz para tu negocio? ¡Vas por buen camino! 

La energía eléctrica es uno de los recursos más importantes para el funcionamiento de las sociedades modernas como la conocemos. Asimismo, hay ocasiones en las que este servicio se ve interrumpido por distintos factores externos.

En este punto saber que las plantas de luz son lo más conveniente para tu negocio ya es un gran paso. Ahora es momento de pasar a la acción. 

Planta de luz: garantiza la continuidad de tus operaciones

¿Necesitas continuidad de las operaciones sin importar las condiciones externas? ¿Te preocupa el daño que puedan sufrir tus equipos si se apagan de manera abrupta? 

En Power Rent sabemos que hay grandes ventajas de contar con estos equipos. Lo hemos visto funcionar en una gran cantidad de empresas y eventos multitudinarios. 

Se trata de equipos capaces de mejorar las condiciones del lugar donde se encuentren, dando continuidad a los procesos y evitando interrupciones repentinas. Son, pues, una excelente inversión para las empresas que buscan dar lo mejor de sí.

Ventajas de contar con estos equipos

Sabiendo que la función principal de estos equipos es suministrar energía eléctrica, se puede decir que, su uso es necesario en lugares donde la red de distribución es débil o el flujo de energía se ha visto interrumpido.

Ejemplos de estos sitios son las zonas periféricas de la ciudad, que suelen tener una infraestructura deficiente. Los asentamientos rurales también son otro punto muy dependiente a una planta de luz, ya que son vulnerables a las condiciones climáticas que puedan incomunicar temporalmente con otros asentamientos cercanos. 

Por ende, en temporada de lluvias son de gran utilidad para hospitales, instituciones gubernamentales o tiendas departamentales. Puesto que permiten contar con iluminación aún en condiciones extremas. 

Como consecuencia, si tu establecimiento comercial o industrial tiene una planta de luz, proteges la inversión económica de las maquinarias y garantizas una continuidad operativa ante la ineficiencia de este servicio en ciertas épocas del año. 

Incluso, si tu negocio no puede frenar por su propia naturaleza operativa, como la salud o las telecomunicaciones, es aún más imperativo que dispongas de una planta de luz.

La importancia de contar con un técnico especializado

Por otra parte, un técnico especializado está muy familiarizado con la naturaleza  de una planta de luz, y conoce sus detalles técnicos. De hecho, ellos mismos serán los encargados de solventar los inconvenientes que puedan presentarse una vez después de cierto tiempo de funcionamiento.

Por ese motivo, si ellos acuden a las instalaciones de tu negocio y evalúan las particularidades estructurales y operativas del mismo, designarán acertadamente cuál planta de luz será más eficiente según tus condiciones​​ individuales.

Esto es algo que te ahorraría dinero evitando el reemplazo de una equivocada y también mejorar el proceso de instalación y de adecuación del funcionamiento del equipo. A su vez, esa evaluación es apropiada tanto para circunstancias de alquiler como para compras, ya que en ambas es necesario chequear la viabilidad de la instalación.

Puntos a considerar al elegir una planta de luz

Antes de rentar o comprar una planta de luz con nosotros es probable que nuestros técnicos evalúen los siguientes elementos en tus instalaciones. Todos ellos son decisivos para determinar una elección que cumpla con todos los requerimientos del panorama que tu negocio plantea. 

De esta manera podrás tener una planta que satisfaga tus necesidades a corto, mediano y largo plazo.

1. Infraestructura

Resulta necesario considerar las condiciones del lugar donde se instalará el equipo. Se requiere de un espacio amplio y sin desniveles, entre otras características. De lo contrario, es probable que ocurran accidentes o que el funcionamiento del equipo no se dé en condiciones óptimas, disminuyendo su rendimiento. 

En caso de que tengas dudas al respecto, nuestros técnicos pueden asesorarte con una inspección del terreno. 

2. Ubicación

El lugar donde se instale la planta de luz tiene que ser óptimo y no debe interrumpir las demás actividades de su empresa. Esto significa que, además de contar con el espacio adecuado, deberá ser un lugar que no entorpezca las operaciones habituales. 

Además, el espacio debe estar ventilado y debe tener una temperatura adecuada para eliminar el exceso de gases producidos por la combustión. Es por ello que una planta de luz no puede estar en un espacio cerrado, pues sería perjudicial para el personal. 

3. Mantenimiento 

Al ser maquinaria pesada y especializada requiere de mantenimientos preventivos. Dicho mantenimiento tiene que realizarse por un experto en ello. Es necesario hacer un cambio de aceite, revisión de filtros, chequeo de potencia eléctrica, entre otros tantos cuidados preventivos. 

4. Uso energético

Este es un punto de análisis interno. Dependiendo de las necesidades energéticas de tu empresa, podrás determinar el uso que tendrá la planta de luz. Si es un uso más bien esporádico, recurrir a un servicio de renta se presenta como la mejor opción. 

Pero, en caso de que la cobertura energética sea mayor o necesite estar lista ante cualquier eventualidad es mejor comprar el equipo. 

¿Por qué elegirnos?

Recuerda que el abasto energético de tu empresa no es algo que debas dejar al azar. Al garantizar el flujo de energía para tus procesos, cada uno de sus productos y servicios tendrá un valor añadido. 

El equipo de Power Rent sabe que cada empresa tiene sus propias condiciones en cuanto al consumo de energía eléctrica. La renta de plantas de luz y las labores de mantenimiento realizadas por nuestros expertos te ayudarán a cumplir tus objetivos como empresa.

Contáctanos para obtener más información, parte de nuestro servicio de venta de plantas de luz. Realiza pruebas seguras con nuestros bancos de carga e ilumina tus eventos con nuestras torres de iluminación

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.