Prepara empresa invierno

Sea cual sea tu operación industrial, todas las empresas deben enfrentar el invierno y salir victoriosas. Pero, ¿por dónde empezar? ¡Prepara tu empresa para el invierno con Power Rent! 

El cambio de las estaciones climáticas puede suponer un freno momentáneo a las operaciones o periodos de menor actividad. Es por ello que resulta necesario estar preparado. 

En Power Rent sabemos que hay empresas que toman sus precauciones con anticipación y reservan su servicio de plantas de luz con anticipación. Unos más solicitan el mantenimiento de sus subestaciones y transformadores desde septiembre. 

¿Qué acciones estás tomando para enfrentar el invierno? Revisa los consejos de nuestros técnicos y celebra el fin de año con la tranquilidad de que tus operaciones estarán cubiertas.  

Prepara tu empresa para el invierno: consejos Power Rent

Una temporada como el invierno no debe ser motivo para que tu empresa no crezca o mantenga niveles de rentabilidad aceptables. Puedes pensar qué tipo de trabajos industriales pueden ser más solicitados durante la temporada y ofrecerlos como un servicio principal. 

Durante los meses de baja actividad replantea nuevos servicios y modelos de negocio, incorpora nuevos servicios y tareas que sirven para la generación de nuevos clientes. 

Época de planificar y optimizar

Hay quienes piensan que los meses más tranquilos del año son los correspondientes a la temporada invernal. Esto dependerá del giro de tu empresa, pues algunas tienen su pico más alto en este punto. 

Lo cierto es que el fin de año nos permite hacer una recapitulación de todos aquellos procesos que pueden ser mejorados. También es un gran momento para redefinir estrategias y pensar en el futuro de su empresa.

¿Uso obligado de calefacción?

Dependiendo de la zona donde se encuentre, es probable que requiera de calefacción. En estos casos, el uso de energía aumentará y deberá contemplarlo para evitar fallas en el suministro. 

El uso de la calefacción no es algo obligado, pero sí es de gran utilidad para ofrecer mejores condiciones de trabajo a tus trabajadores. Es decir: el desempeño de los empleados puede verse afectado si las condiciones climáticas ponen en peligro su integridad física. 

Para garantizar el suministro energético para todos tus procesos, lo mejor es contar con una planta de luz. Ya sea que tengas una propia o que necesites rentar una, este equipo te permitirá tener la energía suficiente para tu producción y para mantener felices a tus empleados. 

Aplica estrategias de flujo de caja 

Hay algunas prácticas que pueden aumentar el flujo de caja durante los meses de poco trabajo: 

  • Redefinir las reglas o planes de financiamiento con los clientes y hacer más rigurosos los procesos de cobro. 
  • Buscar financiamiento con instituciones de préstamo o bancos, también se puede hacer con proveedores. 
  • Durante el invierno no es recomendable trabajar con clientes que representan un riesgo de cobro. 
  • Evite inversiones o proyectos arriesgados. Durante el invierno es mejor parar planes de expansión o cualquier otro negocio que requiera inversión. 
  • Reducción de costos de personal y ajustes en procesos que lleven a bajar el presupuesto operativo. La reducción de costes puede venir de buscar nuevos proveedores más económicos para materias primas y equipos a mejor precio. 
  • Simplificar el negocio para dar con procesos más eficientes, menos complejos y costosos. Una idea es subcontratar a un tercero para ciertas tareas. 

Notas finales

Es cierto que el mercado puede tornarse muy inestable durante esta época. Si bien ya era una constante, la pandemia acrecentó la inestabilidad que la temporada invernal representa. 

Varias ciudades del país están lidiando con las consecuencias del confinamiento, la drástica disminución del consumo y la contracción de la economía. Otras más aún enfrentan altos números de contagios.

A todo esto se suman las temporadas anuales de baja productividad que toda industria debe afrontar. Esta baja temporalidad puede ser por movimiento de mercado o por demanda. 

Sin embargo, tomando algunas previsiones y planificando de manera correcta los movimientos empresariales a realizar, tu empresa puede vivir una época de gran estabilidad. 

Contáctanos para darle mantenimiento a tus subestaciones y plantas de luz. Realiza pruebas seguras con nuestros bancos de carga e ilumina tus eventos con nuestras torres de iluminación

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.