¿Por qué las plantas de emergencia son importantes para la industria?

En el mundo actual, la electricidad es algo tan cotidiano que, muchas veces, damos por hecho que siempre estará ahí. Pero, como en todo, pueden existir errores que lleven a un inevitable apagón ¿Por qué las plantas de emergencia son importantes para su industria? Por esta razón, en Power Rent ponemos a su disposición nuestro servicio de renta de plantas de emergencia. Con nosotros encontrará un servicio integral al mejor precio y siempre a su disposición.

¿Qué es una planta de emergencia?

 

Se trata de una máquina de conversión de energía, la cual recibe diésel o gas. Esto se convierte en energía calorífica. Después de ello, con el movimiento mecánico del motor, es posible transformar esa energía se transforma en electricidad.

Con ella se garantiza el flujo de energía en las actividades de su empresa que así lo requieran. Es ahí donde reside su importancia. No se trata de un sustituto, si no de un auxiliar. Con él, es posible continuar con las actividades aún cuando el flujo energético de la fuente principal se vea interrumpido.

En palabras de nuestros expertos: las plantas de emergencia son un seguro de energía eléctrica para su empresa.

Beneficios de las plantas de emergencia en la industria

 

Cada vez que en Power Rent recibimos a un cliente interesado en la renta de plantas de emergencia nos encontramos con una pregunta constante y frecuente: ¿Qué beneficios traerá para la empresa contar con este aparato?

A continuación, compartimos los más importantes:

Asegurar el flujo de energía

 

Este es el beneficio más importante que traen consigo las plantas de emergencia. En caso de que ocurra un corte inesperado, producido por fallos tanto internos como externos, la planta permite continuar con las actividades.

Dicho beneficio tiene influencia más allá de la productividad. Existen empresas que requieren de la refrigeración y almacenamiento de ciertos insumos que, de no estar en las condiciones adecuadas, verían mermada su vida útil.

Algunas máquinas, por ejemplo, son bastante susceptibles a los cambios de voltaje. Esto puede perjudicar su funcionamiento e incluso afectar el mecanismo total de la misma, concluyendo en una pérdida total o un gasto importante en mantenimiento.

Calidad e imagen al exterior

 

Al garantizar el flujo de energía, la productividad no se ve afectada. Esto repercute en la percepción externa de la empresa y en la calidad del producto final ¿Cómo se logra esto?

Cuando no se cuenta con procesos vulnerables, las empresas pueden garantizar una mayor calidad en los productos y servicios que ofrecen. Esta apuesta, aunque arriesgada, tendrá grandes beneficios en el volumen de ventas.

Importancia de las plantas de emergencia en el Sector Salud

 

Se podría hacer todo un blog enfocado a esto, pero, de manera resumida, diremos que las plantas de emergencia en este sector representan vida. Si existe un apagón eléctrico y las máquinas del hospital no funcionan, es probable que esto represente uno o varios fallecimientos.

Contar con una planta de emergencia en los hospitales es una decisión sensata, sobre todo cuando se prevén acontecimientos que puedan afectar el flujo de electricidad, como son los huracanes. Aunque siempre recomendamos contar con un proveedor de servicios de esta naturaleza, en caso de que ocurra alguna situación adversa a lo planeado. Y desde estás líneas le decimos que usted contará siempre con el respaldo de Power Rent y su equipo de expertos.

Una máquina de esta naturaleza permite estar un paso delante de todo inconveniente y, con ello, no se verán interrumpidas las operaciones habituales. Aunque, antes de rentar una de nuestras plantas, le recomendamos consultar con nuestros expertos, quienes te ayudarán a elegir la mejor para las actividades de su empresa.

Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Nuestros técnicos resolverán sus dudas y usted estará seguro de que ha elegido el mejor equipo para su proyecto. Nuestro servicio integral es parte de la solución que está buscando.