¿Por qué es necesario el mantenimiento subestación?

El mantenimiento subestación es un proceso indispensable para garantizar que toda la instalación funcione de manera correcta y alargar la vida útil de todos los componentes. En Power Rent parte importante de nuestros servicios es realizar los cuidados periódicos y reparaciones en los equipos eléctricos para evitar acontecimientos críticos que perjudiquen la modificación de los parámetros de tensión de la energía y su distribución.

Si aún no conoces las razones para incluir el mantenimiento como parte de las labores regulares en tu industria,continúa con nosotros ¡Te lo contamos!. 

Las características del mantenimiento subestación

Este proceso se conforma por una serie de labores administrativas y técnicas que elevan el desempeño, rendimiento y efectividad de todos los equipos de la subestación. Cuando se hace de manera regular se minimiza la aparición de fallas y desperfectos, así como la sustitución o corrección de piezas.

Existe el mantenimiento preventivo de las subestaciones, el cual consiste en revisión, limpieza, ajuste de conexiones, ejecución de varias pruebas, lubricación, entre otros. Esto sirve para prevenir o detectar fallas y evitar que las mismas se conviertan en problemas de gran complejidad. Este cuidado es el más aconsejable, porque se pueden impedir interrupciones inesperadas. 

El otro tipo de mantenimiento es el correctivo, este se ejecuta cuando hay una falla grave en algunos de los componentes de la subestación. Y esto, en general, ha ocasionado un paro en las actividades de la empresa o incluso daños a equipos y maquinarias que dependen de la subestación para su funcionamiento. Incluye el reemplazo o reparación de elementos, por ende, es más costoso y toma más tiempo.

Razones para programar el mantenimiento

Estos son algunos de las ventajas más significativas: 

  1. La subestación que recibe mantenimiento adecuado tiene menos probabilidades de presentar fallos en el voltaje y suministro de energía eléctrica. Por ello, es válido asegurar que se tendrá una instalación más confiable.
  2. Se alarga la vida útil, por lo que las empresas pueden sin problemas compensar su inversión.  Asimismo, ser responsables con el medio ambiente utilizando equipos eléctricos que funcionan correctamente.  
  3. La detección temprana de fallas puede ahorrarle mucho dinero a tu empresa en reparaciones de emergencia. La realidad es que el daño permanente de una pieza puede ser un enorme golpe financiero. 
  4. Menos riesgos eléctricos. Un problema con el voltaje puede provocar electrocución, paros cardíacos o respiratorios, quemaduras, caídas, etc. Si bien la subestación se encuentra en una locación especial para reducir los riesgos de explosión, las fallas pueden tener una repercusión en tu empresa. 

En Power Rent somos especialistas en los servicios de mantenimiento subestación, ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia y asesoría para guiarte durante todo el proceso. Ponte en contacto con nuestro equipo de asesores y te responderemos a todas las dudas. Igualmente, haremos una estimación de las necesidades de tu empresa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.