planta de luz para construcción

Una planta de luz para construcción es un elemento indispensable para esta actividad. En algunos casos, este tipo de obras son realizadas en zonas en donde aún no existe acceso a la red eléctrica y la necesidad de su suministro para utilizar las maquinarias necesarias es vital. Sin embargo, existen distintos tipos de plantas de luz para diferentes usos.

Cómo elegir una planta de luz para construcción

A continuación te daremos algunos consejos para elegir una planta de luz para construcción:

1. Define el tipo de uso que le darás

No todas las construcciones requieren los mismos niveles de trabajo o usan las mismas maquinarias para realizar sus obras. Por ello es fundamental definir el tipo de uso que se le dará a la planta eléctrica para poder elegir correctamente. Las plantas de luz más utilizadas en el sector de construcción son:

  • Planta de luz de uso de emergencia: estas por lo general son utilizadas en espacios que sí cuentan con acceso a luz natural, pero no cuentan con suministro eléctrico. Estos son activados de forma manual o automática únicamente cuándo es requerida la energía.
  • Plantas de luz de uso continuo: este es el tipo de planta de luz más común, son utilizadas en ambientes que no cuentan con ningún tipo de acceso a luz y electricidad para poder iluminar los espacios de forma continua a la vez que hacen uso de las maquinarias.

2. Evalúa su potencia

La potencia es un factor fundamental a analizar debido a que existen maquinarias que requieren de altos niveles de potencia para su funcionamiento óptimo. Es importante tener en cuenta que entre más equipos quieras alimentar de electricidad de forma simultánea, mayor será la necesidad de un motor con la potencia necesaria para poder hacerlo de forma óptima y segura.

3. Revisa su voltaje

En ocasiones plantas de luz con un buen motor no son suficientes para alimentar de electricidad a determinados equipos debido a la diferencia en los voltajes. Por ello es muy importante verificar el voltaje de los aparatos a utilizar como lo pueden ser de 120 o 240 V.

4. Verifica su sonorización

Cuándo se realizan construcciones en zonas donde no se puede emitir ruidos, es necesario la adquisición de una planta de luz insonorizada. Estas cuentan con un generador fabricado especialmente para no realizar ruido.

5. Tipo de combustible

Otro aspecto fundamental a la hora de elegir una planta de luz es el tipo de combustible utilizado. Por lo general, los más comunes en las plantas de luz en México son el Diésel y el gas natural. Sus diferencias son:

  • Diesel: las plantas de Diésel suelen ser utilizados como respaldos de emergencia, o de espacios donde sea fácil su recarga, son frecuentemente utilizadas como planta de luz para empresa.
  • Gas natural: las plantas con gas natural pueden operar de forma continua durante mucho más tiempo con menor riesgo a interrupciones, son frecuentes utilizadas como planta de luz para industria.

En Power Rent estamos especializados en la venta de plantas de luz y contamos con amplia variedad de modelos disponibles en función a las necesidades de los distintos tipos de sectores de construcción.

Si estás en la búsqueda de un servicio serio y profesional de venta de plantas, puedes contar con nosotros. Contáctanos para brindarte este servicio con los más altos estándares de calidad.

Artículos relacionados