plan de mantenimiento 2022

¿Plan de mantenimiento 2022? El año inicia y, con ello, todas las planeaciones a corto y mediano plazo. Algunas de ellas incluso repercutirán en el largo plazo.

Prevenir el desarrollo de cualquier inconveniente para tener una respuesta objetiva si estos llegasen a ocurrir es una estrategia muy importante en el mundo de los negocios. Es por ello que, a nivel industrial y comercial, es imprescindible idear un plan de mantenimiento para 2022. 

Con ello podrás atender todos los aspectos técnicos de las maquinarias del negocio de forma oportuna. 

Sin embargo, muchos desconocen de qué se trata este esquema preventivo y pasan de él sin enterarse de sus beneficios.

Por ese motivo en Power Rent te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la elaboración de un plan de mantenimiento para 2022. Además, te planteamos las razones que nos distinguen como un aliado estratégico muy ventajoso para el buen funcionamiento de tus operaciones.

¿Qué es el plan de mantenimiento 2022?

En resumidas cuentas, un plan de mantenimiento es el conjunto de operaciones preventivas que debes realizar en los equipos que dispones en tus instalaciones. 

A su vez, estos siguen unos lineamientos que están basados en protocolos de reparaciones individuales para cada maquinaria incluida en el plan. Lo cual se logra cumpliendo objetivos de disponibilidad, fiabilidad y coste que se adaptan a tus necesidades. 

Por ende, con un plan de mantenimiento 2022 se consigue ampliar la vida útil de los equipos, mejorando considerablemente la rentabilidad de tus operaciones comerciales. De la misma forma, un buen mantenimiento preventivo permite evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran, ahorrando capital económico que le destinarías al reemplazo de equipos muy costosos.

La frecuencia de estas visitas de evaluación por parte de los técnicos especializados que te ofrecemos se determina según la cantidad de equipos que incluyes en el plan, por sus condiciones de uso y según las dimensiones de tu empresa. 

Procura ajustarte siempre a tus requerimientos, tanto de horario como de atenciones personalizadas.

Importancia del plan de mantenimiento 2022 

Cuando te incorporas a un plan de mantenimiento para el 2022 con Power Rent estás previniendo la aparición de pérdidas en tu producción, ocasionadas por tiempos de parada. Los cuales suelen tener su origen por averías que no han sido detectadas oportunamente hasta que llegan a niveles insostenibles.

Asimismo, los costos asociados a las reparaciones de equipos, incluyendo personal técnico y la adquisición de materiales y repuestos estarán previstos dentro de un marco delimitado. 

Esto significa que no tendrás sorpresas, por el hecho de que las eventualidades se evitarían con el mantenimiento oportuno. Y si llegasen a ocurrir, tendrás un servicio que las solventa con tarifas fijas que operan de una forma similar a un seguro médico.

También evitarías la reducción de la vida útil de los equipos, ahorrando los gastos económicos de la adquisición de equipos nuevos. El cual es uno de los puntos  atractivos de incluir a tu empresa en un plan de ​​mantenimiento para el 2022.  

Las sanciones por incumplimientos de la normativa legal tampoco serán un problema para ti. Las máquinas estarán al día y no se romperán esas reglas impuestas por los entes reguladores. Algo que representa una descapitalización importante, tomando en cuenta las altas cifras que pueden llegar a alcanzar una multa gubernamental.

Características de los planes exitosos

Un plan de mantenimiento exitoso debe englobar tres tipos de actividades, y nosotros en Power Rent nos enorgullecemos de llevarlas a cabo con una eficiencia que no has vuelto referentes de calidad entre nuestros clientes y competidores:

Intervenciones rutinarias

Son aquellas que se realizan normalmente a diario y no siempre requieren de una agente externo. No obstante, si ameritan un entrenamiento por parte de nuestros expertos para que el personal del establecimiento pueda identificar irregularidades que requieran del equipo de Power Rent.

Las actividades planificadas

Representan a esas visitas que se hacen a lo largo del año con el fin de inspeccionar el estado de los equipos y para ejecutar las pequeñas reparaciones pertinentes.

Visitas entre las paradas programadas

Son esporádicas y buscan atender asuntos urgentes que han acontecido entre el programa designado en el plan de mantenimiento. En algunas ocasiones están incluidas dentro del costo del contrato y en otras, según la magnitud y naturaleza del problema, pueden acarrear gastos adicionales.

Pasos para realizar tus planes de mantenimiento

Ahora bien, al realizar un plan de mantenimiento 2022 tendrás que pasar por distintas etapas, y en cada una de ellas estaremos acompañándote para solventar todas las dudas que tengas. 

Estos pasos pueden verse de distintas formas, pero los siguientes criterios resumen eficazmente el trayecto que recorres al contratarnos para que gestionemos tu plan de mantenimiento empresarial.

1. Establece tus prioridades

En un principio tendrás que decidir cuáles son tus prioridades, puesto que tienes que saber que áreas operativas deseas que atendamos. Por ejemplo, las características de las plantas de luz pueden ajustarse a las dimensiones de ciertas máquinas o según la frecuencia de uso de las mismas. 

2. Escoge un presupuesto que te convenga

Nosotros te ofrecemos distintas opciones que abordarán tus requerimientos con mayor o menor énfasis, y nuestros honorarios se ajustarán según esos datos. Por ende, tienes que escoger lo que te conviene, ya que los equipos seguirán siendo tuyos, y la inversión económica es de tu compañía. 

Por nuestra parte solo gestionamos sus cuidados para optimizar la rentabilidad que tú percibes de ellos, cumpliendo siempre con tus exigencias.

3. Analiza el rendimiento del contrato firmado

Con el transcurso de los meses podrás evaluar las condiciones del servicio que te ofrecemos y con ello harás correcciones pertinentes para solicitar nuevas gestiones o eliminar otras que tal vez no son tan necesarias. Recuerda que para nosotros la prioridad es satisfacerte a ti, ya que eres nuestro cliente.

Power Rent, es el mejor aliado para un plan de mantenimiento 2022

Si estás interesado en contratar nuestros servicios y deseas obtener más información sobre cómo funciona un plan de mantenimiento gestionado por nuestro equipo especializado, contáctanos. 

Contamos con más de 15 años de experiencia que respaldan nuestras soluciones en energía. ¡Contáctanos! Te estamos esperando para ayudarte a cuidar de tu negocio con la renta de generadores luz mientras consigues operaciones las operaciones del mismo, llevándolo al siguiente nivel.

En Power Rent encuentras las mejores soluciones en energía para tu empresa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.