tendencias en iluminación para eventos

¿Te gustaría conocer las tendencias en iluminación para eventos que están siendo un éxito? En Power Rent hemos iluminado eventos de todo tipo: desde programas televisados hasta festivales de cine

Nuestro servicio de renta de torres de iluminación, además de ser útil en construcciones, es un elemento clave en eventos al aire libre o nocturnos. Es por ello que queremos contarte acerca de las tendencias de iluminación para eventos que están siendo un éxito a donde quiera que vayamos. 

¿Por qué es importante iluminar tus eventos?

La iluminación juega un papel importante en la configuración de ambientes y atmósfera. Por ello, los aparatos adecuados pueden sumar o restar al éxito de tu evento. La renta de torres de iluminación, junto con las aplicaciones correctas, pueden cautivar a los asistentes y crear una experiencia memorable. 

En las siguientes líneas te daremos una descripción de las tendencias más recientes en la iluminación de eventos, las cuales podrás recrear con la ayuda de nuestras torres de iluminación. 

Tendencias en iluminación para eventos

Si su evento tiene una iluminación centrada primordialmente en el techo, hay dos tendencias que puede recrear con la ayuda de elementos decorativos. La primera es el llamado “efecto carpa”, el cual se crea con la ayuda de una luz central y pequeñas luces complementarias. 

La segunda opción es crear unas cascadas de luz desde los focos centrales ubicados en el techo. La cascada puede crearse con una lámpara grande, brazos colgantes o accesorios como flores o telas que en su caída ayuden a dar ese efecto de luz en caída. 

Las cascadas de luz también pueden aprovecharse para iluminaciones en paredes, cuando no se dispone de un foco central en el techo o como otra forma de aprovechar el espacio para dar más iluminación al evento. 

Cortinas iluminadas 

Es una tendencia similar a las luces en cascada, pero en este caso consiste en tomar una pared o varias y llenarlas de pequeñas bombillas para crear una cortina de luces. Este tipo de tendencia va muy bien para la decoración de eventos que buscan recrear ambientes íntimos o románticos. 

Puede usarse en restaurantes que tengan participación de algún artista. También es ideal para eventos musicales acústicos. 

Efecto motorizado 

Esta tendencia busca romper con el esquema de las luces estáticas, trabajando en enfatizar los efectos de iluminación para crear una experiencia de movimiento. El efecto motorizado puede seguir una propuesta estética o acompañar al sonido del evento. Esta tendencia es ideal para eventos cuya decoración busca despertar la imaginación de los participantes. 

Hay luces que ya vienen programadas para lograr estos efectos, pero para mejor coordinación de sonido y música se necesita la intervención de personal calificado. 

Gobo

Si bien la iluminación con gobo no es algo nuevo, debido al desarrollo de la tecnología de las luces LED y el abaratamiento de los materiales, lo que antes estaba reservado para eventos multitudinarios, ahora puede usarse en planificaciones más moderadas. 

En tus eventos puedes emplear gobos de colores y con imágenes muy nítidas. Esto será útil para proyectar como parte de juego de luces del evento. Al mismo tiempo, emplearlos con doble función de dar a conocer mensajes, logotipos, etc. 

Pinspotting 

Los detalles o espacios reservados dentro de tu evento pueden tener una iluminación específica conocida como pinspotting. Este tipo de iluminación es empleada para resaltar elementos a través de pequeños focos o rayos de luz. 

El uso de esta tendencia es para efectos íntimos o dramáticos, también para delimitar espacios como una pista de baile. 

Estas son algunas de las tendencias en las que podrías inspirarte y hacerlas realidad con los equipos y decoraciones adecuados. Contáctanos para conocer mejor tu evento y apoyarte con la renta de torres de iluminación.

Power Rent: soluciones en energía.