seguridad para soldaduras

Para nuestro servicio de renta de soldadoras es indispensable contar con normas de seguridad para soldaduras. Cumplir con ellas permite garantizar la integridad del personal y de la zona donde se realicen los trabajos de soldado.

¿Tu empresa cuenta con normas de seguridad para trabajos de soldaduras? Continúa leyendo este artículo de Power Rent para conocer las reglas básicas. Contáctanos para acceder a un servicio integral de la más alta calidad. 

Reglas básicas de seguridad para soldadura

Con las máquinas soldadoras es posible unir piezas metálicas. En condiciones naturales esta unión resultaría bastante difícil o complicada. Las máquinas para soldadura tienen la capacidad para hacer esa labor, pero requieren de personal capacitado y condiciones de seguridad específicas. 

Las reglas básicas de seguridad para soldadura de Power Rent son: 

Sólo personal capacitado

Si bien el uso de estas máquinas puede ser sencillo una vez que nuestros técnicos lo explican, se desaconseja que lo hagan personas sin experiencia. Cualquier error en el manejo de estos equipos puede causar daños en la integridad de la persona, el equipo o la estructura en la cual se esté trabajando. 

Asegúrate que, al área de trabajo, sólo tenga acceso el personal capacitado.

La ropa de los soldadores

Los soldadores deben vestir ropa que les cubra el cuerpo. Para que la ropa cumpla esta función debe ser gruesa. Hay tiendas especializadas en este tipo de vestimenta, lo que garantiza que cubrirá el cuerpo de quemaduras por contacto. 

También es importante el uso de guantes aislantes y de botas gruesas. Las mascarillas no deben pasar por alto. Además de proteger los ojos, debe cubrir la cara, de manera que el soldador esté protegido de pies a cabeza durante el trabajo.

Sin objetos inflamables cerca

Es importante que los soldadores no lleven consigo objetos como encendedores, pues podrían ocurrir accidentes. Todo combustible u objeto inflamable debe estar alejado de la máquina soldadora. En caso de que sea inevitable, se deben tomar precauciones para reducir el riesgo de las mismas. 

Revise la zona antes de soldar

Si la zona donde realizarás el trabajo de soldadura está húmeda o fue usada con anterioridad para el almacenamiento y paso de combustible, extrema precauciones. Evita que las chispas lleguen a las mangueras de gas o a cualquier otra fuente inflamable. 

En casos de lugares cerrados, evita comenzar los trabajos de soldado sin procurar la ventilación. Además, recomendamos contar con personal adicional fuera del área que estés soldando. Esta persona notificará en caso de que exista una emergencia o si requieres de apoyo para salir. 

Revisa de manera constante que los cables no se enreden o sufran algún desperfecto. Es vital para la seguridad del trabajo. 

Buen mantenimiento

Una de las normas de seguridad para soldaduras que se considera como un básico es el mantenimiento del equipo de soldadura. Si el equipo se encuentra en condiciones óptimas, su funcionamiento será mejor y el resultado será preciso. 

Y, para tener certeza de ello, es mejor recurrir a un servicio especializado. Contactános para la renta de soldadoras que necesitas y cumple con las normas de seguridad. 

Contamos con más de 15 años de experiencia que respaldan nuestras soluciones en energía y un firme compromiso con tu bienestar. Te estamos esperando.