necesidades energéticas sector automotriz

La industria automotriz es uno de los sectores más dinámicos, maduros y de continuo crecimiento en el mundo entero. Es por ello que las necesidades energéticas del sector automotriz son tan importantes.

Un buen servicio de mantenimiento a subestación eléctrica es la diferencia entre una industria funcional, lista para satisfacer las necesidades de la sociedad. Un día sin el correcto abastecimiento energético de esta industria representa pérdidas considerables, tanto para las empresas como para los trabajadores y el resto de la población. 

El sector automotriz en México es de alta relevancia económica, pues deja grandes ganancias en los lugares donde se ubica.

Pero, ¿está lista para los apagones? ¿Cuáles son sus necesidades energéticas?

¿Cuáles son las necesidades energéticas del sector automotriz?

Para que el sector automotriz pueda trabajar al 100% de su capacidad será necesario contar con una subestación eléctrica. Recordemos que esta instalación se encuentra diseñada para establecer los niveles de tensión correctos para la transmisión y distribución de la energía eléctrica por toda la planta.

Es por ello que dentro de las necesidades energéticas del sector automotriz se encuentran los siguientes puntos: 

1. Existencia de una subestaciones eléctricas

Aunque pudiera parecer lógico, realmente es necesario resaltar la importancia de las subestaciones eléctricas dentro del sector automotriz. Esto se debe a que más del 50% de las actividades que se realizan dentro de este rubro se encuentran impulsadas por la energía eléctrica.

Además, existe una gran posibilidad que según el tipo de industria automotriz, amerite diversos voltajes para la confección de sus vehículos automotores. 

2. Mantenimiento efectivo de la subestación

Ahora bien, aunque la existencia de las subestaciones eléctricas es esencial, existe otro punto indispensable y este recae en su mantenimiento efectivo. Cuando hablamos de mantenimiento hacemos referencia a un conjunto de técnicas que aseguran la optimización de la efectividad en el funcionamiento de los equipos. 

Gracias al mantenimiento de la subestación es sencillo conservar el buen estado funcional de los elementos que la componen. Desde la revisión física, hasta la limpieza, apriete de conexiones o lubricación, son acciones completamente necesarias. 

En todo esto se deben tener presentes las pruebas mecánicas, dieléctricas y eléctricas de los equipos. 

¿Por qué es importante el mantenimiento?

El mantenimiento frecuente de las subestaciones eléctricas en el sector automotriz es esencial para garantizar su correcto funcionamiento. Esto se debe a que sus objetivos principales recaen en: 

  • Detectar con anticipación una posible falla que pueda presentarse.
  • Asegurar que la subestación está funcionando correctamente y se encuentra libre de interrupciones inesperadas o desperfectos. 
  • Evitar pérdidas de tiempo dentro del sector automotriz, producto de algún error o falla. 
  • Se evitan accidentes fatales que representen no solo un riesgo para la empresa sino directamente para sus trabajadores. 

El mantenimiento de las subestaciones eléctricas de este sector proporciona información cuantitativa y cualitativa confiable, de fácil interpretación. De esta manera será sencillo detectar cualquier irregularidad y actuar en tiempo-forma según cómo corresponde. 

Para garantizar el abastecimiento energético del sector automotriz es necesario contactar con un contactándote con nosotros. Nuestro personal posee la experiencia y trayectoria necesaria para garantizar las mejores soluciones en energía.

Contamos con servicios de mantenimiento para tus plantas de luz, sistemas UPS y de instalaciones eléctricas.

Conócenos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa. Te estamos esperando.