Mantenimiento de Torres de Telecomunicaciones

En la actualidad, estar conectados se ha transformado por completo: ha pasado de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Es por ello que el mantenimiento de Torres de Telecomunicaciones es prioridad para muchos de los distribuidores, y en Power Rent te ofrecemos el mejor servicio que puedes encontrar.

¿En qué consiste el mantenimiento de Torres de Telecomunicaciones?

El mantenimiento de torres de telecomunicaciones consiste en desarrollar y ejecutar las acciones, actividades y trabajos necesarios, con el objetivo de asegurar la conservación de los anclajes y las estructuras de soporte. También se encarga de supervisar que las antenas, los sistemas de protección y componentes se encuentren trabajando de manera adecuada.

El mantenimiento realizado por nuestros técnicos está enfocado en la preservación del ambiente, las instalaciones y el cuidado de los equipos. De este modo, en Power Rent nos comprometemos a ser un punto de apoyo para las empresas, cuidando el funcionamiento óptimo de las Torres de Telecomunicaciones, garantizando con ello el trabajo de cientos de personas.

¿En qué consiste el mantenimiento de Torres de Telecomunicaciones?

Cada empresa desarrolla sus planes y procesos para llevar a cabo el mantenimiento de las distintas áreas que la componen. Ya sea que se fije un día cada cierto tiempo o se desarrolle un plan de acción (mantenimiento escalonado), cuidar el funcionamiento óptimo de las instalaciones y la maquinaria es imprescindible para que el nivel de competencia se mantenga y se brinde siempre el mejor servicio a los clientes.

Nosotros estamos comprometidos contigo y con los objetivos de tu empresa. Es por ello que ponemos a tu disposición nuestro servicio de mantenimiento de Torres de Telecomunicaciones. Contáctanos y descubre por qué somos la mejor opción. Contamos con un equipo de técnicos experimentados y capacitados para alargar el periodo de vida útil de estas estructuras.

¡Recibe el mejor mantenimiento hoy!

Acciones de mantenimiento aplicados
En Power Rent te recomendamos considerar las acciones de mantenimiento que deben aplicarse a las Torres de Telecomunicaciones de manera anual:
Revisión de la torre de comunicación

Durante este proceso se verifica:

  • La base de sujeción de la torre y mejora de la misma en caso de ser necesario.
  • Se verifica el estado de los vientos que sujetan la torre y, si es necesario o existe área de mejora, la tensión de los mismos es aumentada, de manera que aumente la estabilidad de la torre.
torre telecomunicaciones
Revisión de la verticalidad de la torre

Análisis físico de la torre: en caso de deterioro por el óxido, sustitución de tornillos y, cuando es necesario, retoque en la pintura para proteger de los procesos corrosivos.

torre de telecomunicación
Iluminación

Los bombillos de iluminación son sustituidos; también se revisa la conexión eléctrica, las conexiones de fotocelda (que también son sustituidas en caso necesario) al cable de alimentación Sustitución del bombillo de iluminación, revisión de la conexión eléctrica del cable a la luz de obstrucción.

En este punto, se revisan los niveles de alimentación energética, de manera que sea posible detectar variantes en la corriente que puedan producir daños a la torre, si existen fallos en la frecuencia o si es necesario reemplazar cables o piezas defectuosas.

Sistema de Pararrayos y tierra de protección

En este proceso, se lleva a cabo la limpieza de pararrayos, revisión de tornillos de conexión y del cable de pararrayos, así como el nivel de fijación que estos accesorios tienen con la torre. También se analiza la conexión de los cables y la medición de la tierra. Esto es importante para evitar alteraciones en la energía que transmite la torre, como cortocircuitos, y los accidentes que puede causar.

Antenas de comunicación

La limpieza exterior es fundamental para lograr un funcionamiento óptimo: el polvo y la acumulación de agua puede ser perjudicial para la torre.

mantenimiento de torres de telecomunicaciones
Power Rent

Para dar el mejor mantenimiento a tus Torres de Telecomunicación, nosotros somos tu mejor opción. Te ofrecemos un servicio completo, a la altura de las necesidades de tu empresa. Contáctanos. Aquí encontrarás un trato personalizado y servicio de la más alta calidad. Power Rent: somos parte de la solución.

Cotiza con Nosotros
Nuestros técnicos te orientarán antes, durante y después del mantenimiento, de manera que tengas todo claro y sepas que está realizando las acciones necesarias para alargar el periodo de vida útil de tu torre de telecomunicación. Contáctanos. Con nosotros encontrarás un trato personalizado y servicio de la más alta calidad. Power Rent: somos parte de la solución.
icono sincronizador POWER RENT

Mantenimiento Preventivo UPS

Más Info

icono planta de luz POWER RENT

Subestaciones Eléctricas

Más Info

icono Torre telecomunicacion POWER RENT

Torres de Telecomunicaciones

Más Info

icono transformador POWER RENT

Transformadores Eléctricos

Más Info

icono tween pack POWER RENT

Plantas de Luz y Generadores

Más Info

icono chiller power rent

Chillers

Más Info

Déjanos tus datos y te devolvemos la llamada

¡Queremos ser parte
de la Solución!