Mantenimiento de chillers | POWER RENT

Soluciones en energía, Power Rent le ofrece el mejor servicio de mantenimiento de chillers. Conozca nuestro trabajo y la experiencia que nos respalda. Nuestro equipo de técnicos está calificado para resolver cualquier eventualidad.
El mantenimiento de chillers es una necesidad periódica de las empresas y, al mismo tiempo, es de esas actividades que no puede dejar en manos de cualquiera. En Power Rent encontrará un servicio de mantenimiento realizado por profesionales.
La importancia del mantenimiento de chillers
Los chillers son equipos empleados para enfriar líquidos, los cuales serán utilizados para hacer intercambio de calor dentro de un sistema de tubos. Esto permite la disminución de temperatura dentro de un espacio determinado, como una oficina o la totalidad del edificio.
Una de las principales aplicaciones de los chiller para agua helada se da en procesos industriales que requieren el enfriamiento de líneas de producción. Por esta razón, el mantenimiento de chillers es una prioridad para muchas empresas. Contacte con nuestro equipo de técnicos expertos, quienes le orientarán durante todo el proceso.
Tipos de mantenimiento de chillers
Equipo técnico especializado
Mantenimiento preventivo
Durante este mantenimiento se revisan todos los parámetros de operación que se encuentran registrados en la bitácora. Con ello, es posible detectar anomalías en general, al mismo tiempo que se realiza un chequeo de las mirillas en las líneas del refrigerante. Estas últimas deben estar llenas y sin burbujas. Las actividades de mantenimiento realizadas por nuestro equipo de expertos se dividen en dos:
Revisión mensual
De manera mensual se debe hacer una inspección visual de la unidad. Esta revisión permite la detección de componentes sueltos o dañados, así como fugas de refrigerante. Al ser un procedimiento que no requiere de un conocimiento técnico, puede hacerlo usted mismo. Si detecta una anomalía, llame a nuestros técnicos, quienes sabrán darle solución al problema.
Pero, si usted desea un mantenimiento a profundidad para garantizar siempre el mejor funcionalidad, nuestros técnicos realizarán:
- Una inspección de las protecciones sobre amperaje.
- Revisión de compresores y resistencias calefactoras de aceite.
- Revisión y prueba del líquido refrigerante.
- Análisis de la caída de presión de las piedras deshidratadoras.
- Presión de aceite en compresores.
Revisión anual
La revisión anual debe ser más extensiva, poniendo atención en aspectos como:
- Inspección del aislamiento térmico.
- Chequeo de los contactores y sustitución en caso de que alguno presente fallas.
- Ajuste de las conexiones de control y fuerza.
- Revisión del nivel de vibración del compresor.
- Prueba de acidez en aceite del compresor.
- Ajustes en la tornillería de soportes de los motores ventiladores y de los compresores.
- Nueva capa de pintura si fuese necesario.
- Prueba de la secuencia de controles en general.
- Limpieza general de los condensadores.
Mantenimiento UPS
Mantenimiento Correctivo
Consiste en la reparación o cambio de uno o varios componentes que presentan algún daño. Para ello, es necesario parar por completo la máquina, algo que no ocurre con el mantenimiento preventivo.
Ventajas
Realizar el mantenimiento de chillers con Power Rent trae grandes ventajas para su empresa, entre las que destacan:
- Atención inmediata y disponibilidad, de especial importancia si se trata de emergencias.
- Nuestros técnicos están capacitados para resolver cualquier eventualidad.
- Variedad en nuestro stock de refacciones.
- Póliza de garantía.
- Estamos comprometidos con la calidad en el servicio, lo que garantiza la mejor atención para su empresa.
Soluciones en energía, Power Rent es su mejor opción para el mantenimiento de chillers de su empresa. Conozca nuestro trabajo y contáctenos para acceder a un servicio integral. Lo estamos esperando.