Mantenimiento grupos electrogenos

Los grupos electrógenos necesitan de revisiones y cuidados para que puedan operar de manera correcta por mucho tiempo. El mantenimiento plantas de luz aumenta el rendimiento del equipo y lo tiene presto para servir de respaldo cuando el suministro regular falla o cuando hay una demanda energética más alta de lo que la corriente puede otorgar. Si todavía no has contratado este servicio, considera hacerlo con prontitud para ahorrarte problemas y gastos mayores.

En Power Rent podemos planificar operativos de mantenimiento preventivo y correctivo, sin crear mayores interrupciones a la operatividad de tu planta y sin afectar su productividad. En las siguientes secciones te explicamos cómo se lleva a cabo el proceso.

Planificación del mantenimiento de grupos electrógenos

La tarea está pensada en preservar las piezas, conservar limpio el equipo y hacer que funcione al 100% de su capacidad siempre que se necesite. Del mismo modo, sustituir aquellos elementos que presenten daño. Es por ello que al momento de abordar el mantenimiento trabajamos de manera integral sobre el grupo electrógeno. Lo hacemos de la siguiente manera:

  • Comprobación del estado de los pernos de anclaje, tornillos de acoplamiento, guardas del ventilador, rodamientos y la pantalla de la toma de aire. Si es necesario se aplica lubricación y se ajustan las piezas.
  • Cambio de aceite y filtros. Así como la verificación del cuadro eléctrico y del alternador, con limpieza y evaluación del estado de las terminales. El aseo se lleva a cabo con productos especiales de acuerdo a cada pieza para no ocasionar desgaste o corrosión.
  • Registro del voltaje residual en vacío o con carga. Adicional, se revisan las terminales de cables y alambres, el rectificador rotativo, el supresor y la protección de la planta.
  • Durante el mantenimiento nos enfocamos en el sistema de alimentación de combustible para identificar si hay la presencia de materiales extraños o agua. Lo mismo con las bombas de transferencia y la presión de aceite.

Si bien de estas labores se ocupan nuestros expertos técnicos, hay otras tareas que tu equipo podría hacer para estar al tanto de las condiciones del grupo electrógeno y coordinar el mantenimiento cuando sea preciso.

Prevención

  • Inspección usando los sentidos para detectar posibles fallas en los sistemas de enfriamiento, combustible, lubricación, panel de control, etc.
  • Ver si existen partes dañadas, fuera de lugar o que se encuentren muy sucias.
  • Añadir refrigerante en caso de ser necesario. Esto debe hacerse con el motor frío.
  • Pruebas de arranque una vez a la semana. Si el equipo se utiliza regularmente, estas pruebas pueden programarse una vez al mes.

Te aconsejamos que ejecutes estas inspecciones una vez a la semana, así podrás actuar de manera anticipada ante pequeños desperfectos evitando que se conviertan en fallas grandes. Te ofrecemos una asesoría personalizada sobre el mantenimiento plantas de luz que tu empresa necesita. ¡Ponte en contacto!

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.