Mantenimientos predictivos

Para prolongar la vida útil de los equipos, es necesario programar mantenimientos predictivos. En Power Rent, además de ofrecer póliza de mantenimiento a equipo eléctrico, garantizamos la excelencia en cada uno de nuestros servicios.

Durante las tareas de mantenimiento predictivo, nuestros técnicos pueden hacer un pronóstico del funcionamiento de las máquinas. De esta manera, la detección de posibles fallos en los componentes del equipo, permitiendo hacer las correcciones pertinentes. Pero, ¿eso es todo lo que ocurre en estos mantenimientos? Continúa leyendo y descubre todo lo que necesitas saber respecto a ellos.

¿Qué son los mantenimientos predictivos?

Se entiende mantenimiento predictivo aquel mantenimiento que busca predecir el desgaste o estado de una máquina. Dicha predicción está basada en la medición, seguimiento y monitorización de parámetros y condiciones para el funcionamiento de un equipo o instalación. 

Para obtener resultados útiles dentro del mantenimiento predictivo es importante definir y gestionar valores de prealarma y de actuación. Con ellos es posible establecer los puntos de revisión y reemplazo de piezas, cambios de aceite y demás detalles. 

Gracias a los mantenimientos predictivos es posible:

  • Minimizar el tiempo de inactividad de los equipos por trabajos de mantenimiento.
  • Alternar los mantenimientos de los equipos, evitando poner en pausa dos o más equipos al mismo tiempo.
  • Maximizar la vida útil de los equipos.

Es importante resaltar que, para acceder a estos beneficios, las labores de mantenimiento predictivo deben ser realizadas por un experto. Nuestro equipo de técnicos está capacitado para realizarlas con éxito. Contáctanos para mayor información. 

Técnicas empleadas

El mantenimiento predictivo hace uso de técnicas que permiten descubrir el funcionamiento futuro de las máquinas. Algunas de las técnicas empleadas son: 

Análisis de vibraciones

Con ella se puede monitorizar y diagnosticar las máquinas rotativas. De esta manera, es posible implementar un plan de mantenimiento predictivo.

Análisis de lubricantes

Estos análisis hacen posible descubrir el deterioro del lubricante, la entrada de contaminantes y la presencia de partículas de desgaste. 

Descargas parciales en máquinas eléctricas

Esta técnica es aplicada a grandes máquinas. Con ellas, se puede evaluar el estado del estátor con la o las máquinas que estén en servicio.

Ventajas

Programar el mantenimiento predictivo de los equipos de tu empresa te brinda una ventaja competitiva importante. Pero, además de esa evidente ventaja, nuestros técnicos destacan:

Continuidad en las operaciones

Desde la primera revisión es posible detectar cambios necesarios, lo que permite programar el día y la hora en la que se dará la instalación o el cambio para evitar pausas inesperadas. Así, podrás rentar una máquina en sustitución. También podrás contemplar una pausa total o parcial de las operaciones. 

Fiabilidad

El mantenimiento predictivo hace de los procesos algo fiable, siempre y cuando se realice por personal capacitado. 

Mayor duración

Las revisiones se basan en resultados y no en percepción. Esto hace que las piezas de repuesto tengan una vida útil más adecuada a lo que debería ser. Es decir: la percepción es subjetiva y los resultados son objetivos. Y, para las maquinarias de tu empresa, es mejor contar con piezas que permitan prolongar la vida útil del equipo. 

Para dar mantenimiento predictivo a tus equipos, no dudes en contactarnos. Conoce la calidad Power Rent y decídete por un servicio integral a la altura de las necesidades de tu empresa. Contamos con más de 15 años de experiencia que respaldan nuestras soluciones en energía. Te estamos esperando.