Lo que necesita saber del UPS

El mantenimiento del UPS es uno de los servicios que ofrecemos en Power Rent. Sin embargo, aunque muchas personas cuentan con él, poco saben acerca de su funcionamiento. Por esta razón, preparamos este blog donde hablamos acerca de todo lo que necesita saber del UPS. 

¿Qué es el UPS?

 

El UPS es un dispositivo que, por sus baterías y elementos encargados del almacenamiento de energía, es una fuente de energía eléctrica durante un apagón. Dicha energía se suministra de manera continua por un periodo limitado y puede ser repartida por igual a todos los dispositivos que se encuentren conectados. 

UPS son las siglas en inglés para el Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Pueden ser usados en aparatos industriales, médicos o informáticos. Necesitan contar con una fuente de alimentación, pues deben estar operativos, sin ningún tipo de pico o caída de tensión.

Para que un UPS se encuentre siempre en perfecto estado, nuestro equipo de técnicos recomienda realizar mantenimiento preventivo. De esta manera, el mantenimiento correctivo resultará en una tarea sencilla que no interrumpa las actividades habituales en su empresa.

Elementos que componen el UPS

 

Dentro de las UPS, es posible encontrar aquellos que actúan de manera automática. Se activan cuando ocurre una interrupción del suministro eléctrico y no hay alguien que pueda hacerse cargo de ello. Pero, sin importar el tipo de UPS que usted decida tener en su empresa, todos tienen los siguientes elementos comunes:

Batería

 

Es la encargada de suministrar energía en caso de que se corte el flujo eléctrico. Su tiempo de duración dependerá de la capacidad de almacenamiento que tenga. Nuestro equipo de técnicos pueden asesorarle en la elección de la batería que más se ajuste a las necesidades de su empresa.

Rectificador

 

Su trabajo es revisar la corriente alterna que entra al UPS. Con ello, suministra corriente de manera continua a la batería, logrando que se mantenga cargada.

Conmutador

 

Esta pieza puede encontrarse en dos posiciones, pues permite conectar la salida con la entrada del UPS, o bien, estar en la salida del inversor. 

Inversor

 

Se encarga de transformar la corriente continua en corriente alterna. Con esta última, se alimenta a los artefactos conectados a la salida del UPS.

¿Cuál es la función de este dispositivo?

 

Su función principal es abastecer de energía los dispositivos conectados en caso de que ocurra un problema eléctrico. Dichos problemas pueden provenir de la infraestructura o ser producto de un corte de luz. 

Nuestros técnicos recomiendan el uso del UPS en equipos de cómputo. De esta manera, si ocurre algún problema eléctrico, se tendrá garantizado el funcionamiento de estos aparatos, evitando con ello pérdidas de información.

La importancia del mantenimiento

 

Al ser una fuente alternativa de energía, dar mantenimiento al UPS es algo indispensable. Un buen servicio de mantenimiento preventivo prolongará su vida útil y, además, garantizará su correcto funcionamiento en caso de ser necesario. 

Nuestro equipo de técnicos, gracias a su preparación y experiencia, se encarga de:

  • Verificar el flujo de corriente alterna.
  • Comprobar que los niveles de batería estén estables.
  • Aspirar y limpiar el equipo por completo, evitando residuos de cualquier tipo.
  • Comprobación del estado de las alarmas.
  • Revisión de la tarjeta del cargador, así como de inversores, sensores y drivers.

Contrate un servicio de mantenimiento para UPS completo. En Power Rent contamos con personal capacitado para resolver los inconvenientes que se presenten durante las revisiones. Conozca nuestro trabajo y contáctenos. Lo estamos esperando.

 

También le puede interesar:

¿Cómo se origina un apagón?

Variaciones de voltaje: sus consecuencias y cómo prevenirlas