Mantenimiento UPS

Todo sistema de respaldo de energía requiere de cuidados y revisiones específicas para su correcto funcionamiento. El sistema UPS no es la excepción y, por esta razón, en Power Rent queremos compartir más acerca del mantenimiento UPS que es realizado por nuestros expertos.

¿Qué es el UPS?

 

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, por sus siglas en inglés uninterruptible power supply (UPS), son dispositivos encargados de almacenar energía. Durante un apagón eléctrico, este aparato puede proporcionar energía eléctrica en un periodo determinado. Pero no se trata de su única función.

Un dispositivo UPS también puede mejorar la calidad de la energía eléctrica, llegando a las cargas, o filtrando todas las irregularidades en la subida y bajada de energía. También elimina los armónicos de la red cuando se hace uso de corriente alterna.

¿En qué consiste el mantenimiento UPS?

 

Para nosotros, lo ideal es que el mantenimiento UPS sea preventivo. Con él, se busca investigar el estado de las diferentes partes de este sistema. Esto se logra mediante análisis de datos y mediciones en una base de datos organizada.

Dicha organización permitirá visualizar la evolución de los parámetros a través del tiempo, permitiendo detectar y cuantificar el envejecimiento o deterioro que tendrán. De esta manera, es posible coordinar los periodos de reemplazo, de forma que no se vea comprometida la productividad.

Mantenimiento UPS de Power Rent

 

En Power Rent nos gusta ofrecer siempre lo mejor a nuestros clientes. Es por ello que nuestro servicio de mantenimiento UPS es integral. Nuestro equipo de expertos atende todas las partes del dispositivo con el objetivo de revisar y descartar posibles fallos.

Entre los procesos que nuestros técnicos certificados realizan se encuentran:

  • Verificación del adecuado flujo de corriente alterna del rectificador que entra al UPS. Al mismo tiempo se comprueba si la batería se mantiene en niveles de carga estables.
  • Análisis la capacidad de la batería para que tenga operaciones al máximo de su capacidad.
  • Se llevan a cabo pruebas en el inversor y la transformación de la corriente encargada de alimentar todos los equipos conectados al UPS.
  • Revisión del estado de las alarmas y del equipo en general. Esto incluye el banco de baterías.
  • Nuestros técnicos realizan un proceso de limpieza y aspirado del equipo. Con esto se evita la acumulación de suciedad, lo cual puede entorpecer el funcionamiento.
  • Ajuste de los parámetros y conexiones de potencia requeridos por el dispositivo.
  • Las señales de control, como tarjeta de cargador, sensores, drivers e inversor son revisados.
  • Se ejecutan pruebas de sincronización con la planta de generación, así como test de transferencia y retransferencia.

A través de ellos, es posible determinar las fallas o posibles fallas. Con esta información, se puede proceder al mantenimiento correctivo y/o programar la fecha del siguiente mantenimiento preventivo.

Doble garantía en mantenimiento UPS con Power Rent

 

Lo mejor de nuestro servicio es que usted tendrá la garantía de que se estarán cumpliendo todos los requisitos de seguridad durante el proceso de mantenimiento. Además, ofrecemos y entregamos la póliza de garantía de funcionamiento continúo. Esto se traduce en un doble seguro para usted y su empresa.

Recuerde que en Power Rent encontrará un servicio integral de la más alta calidad al mejor precio. Lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Nuestros técnicos resolverán sus dudas y usted estará seguro de que ha elegido el mejor equipo para su proyecto. Nuestro servicio integral es parte de la solución que está buscando.