limpiar planta de luz

Limpiar una planta de luz es una tarea sencilla que te ayudará a conservar el rendimiento del equipo y evitar fallas que comprometan su rendimiento. Como proveedores de aparatos eléctricos industriales con un extenso portafolio de venta de plantas de luz, sabemos el impacto que puede tener el mantenimiento preventivo en la durabilidad de los generadores eléctricos y en la fiabilidad de la corriente que brindan. 

Debes estar atento a las condiciones externas alrededor de la planta y la cantidad de polvo o suciedad que puede llegar a acumularse en el equipo, todos esos elementos ponen en riesgo de falla al generador. Problemas que podrían derivar en desperfectos graves que te costarán más dinero que una limpieza. 

Cómo limpiar una planta de luz

Si no cuentas con personal técnico de experiencia en la realización de mantenimiento preventivo y correctivo o no dispones de los productos especializados para tales tareas, te aconsejamos recurrir a un especialista. 

En Power Rent nos enfocamos en dar a las empresas un servicio integral, por ello, disponemos de renta y venta de planta de luz y mantenimiento de los aparatos para garantizar el máximo de operatividad y durabilidad. Considera muy bien cómo y con quién llevar a cabo la limpieza para asegurar óptimos resultados. La falta de conocimiento puede perjudicar aún más un generador que está sucio. 

¿Puedes aplicar cualquier producto?

Asimismo, los productos a aplicar no pueden ser cualquiera. Existen en el mercado distintas opciones y todas deben usarse con cuidado en cada cuadro o pieza del generador. Se requieren de herramientas para brocheado, pulverizado o inmersión y una mano meticulosa para retirar por completo hasta el último de los residuos. Antes de aplicar líquidos de limpieza, será conveniente remover el polvo por aspiración y soplado. En caso de recurrir a la inmersión, luego aconsejamos filtrar las piezas. 

El personal que se ocupe de la limpieza y el mantenimiento tiene que estar atento a los vapores residuales y utilizar vestimenta de seguridad para prevenir la aspiración de gases tóxicos. Igualmente, el mantenimiento en general deberá hacerse en áreas ventiladas, con mascarillas y filtros. 

Te alertamos que los productos de limpieza en general no se pueden aplicar a todas las partes de la planta de luz, pues el líquido puede ser corrosivo para piezas de plástico. Tampoco puede emplearse en circuitos o en motores en funcionamiento. 

Con esta información puedes tomar la decisión correcta para la conservación de tu generador eléctrico y otros equipos críticos de tu sistema de energía. Sigue aprendiendo con los demás artículos publicados en este blog. 

Tenemos una amplia experiencia en la venta de plantas de luz en México, abarcamos todo el territorio con nuestros servicios. ¡Contáctanos para ayudarte a desarrollar una infraestructura eléctrica innovadora y confiable!

Artículos relacionados