industria petrolera

En un país como México, la industria petrolera es muy importante. Pero hay algo de lo que no se habla mucho: sus necesidades energéticas.

Hay quienes piensan que una industria que es parte del sector energético tiene su abasto eléctrico garantizado. Este tipo de empresas cuentan con subestaciones eléctricas o recurren a la renta de plantas de luz para evitar fallos en sus procesos.

En Power Rent queremos visibilizar las necesidades energéticas de este sector. 

Los procesos de la industria petrolera

Esta industria cuenta con procesos globales de refinado, extracción, exploración, transporte y mercadotécnica de productos petroleros. Cada uno de estos procesos requiere de un respaldo eléctrico. 

Al ser uno de los pilares de la economía mexicana no pueden darse el lujo de quedarse sin energía eléctrica. Los procesos administrativos son importantes y requieren de un constante manejo de información.

La energía eléctrica es, pues, un eje central de la industria petrolera.

¿Cuáles son las necesidades energéticas?

Dentro de las necesidades más emblemáticas de la industria petrolera, es posible señalar:

1. Electricidad para las tareas administrativas

La electricidad es necesaria para cumplir a plenitud con todas las tareas administrativas. Tanto las oficinas como sus sistemas de conteo, supervisión y control son tecnológicos, por lo que ameritan una gran carga energética. 

Todos los programas que usa esta industria se actualizan de manera constante, por lo cual no es una opción interrumpir el flujo energético. 

2. Abasto energético para los trabajos en planta

Los trabajos que se realizan en la planta ameritan energía. Desde la iluminación en cada una de las bases como en la funcionalidad de diversos sistemas de elevación, sujeción y demás maquinaria. 

Es decir, tanto en la parte operativa como en la de ejecución requieren de un abasto energético constante. 

¿Cómo garantizar el flujo energético?

Para que la industria petrolera funcione y se puedan ejecutar los procesos de exportación, compra y transformación, es necesario contar con el mejor suministro de energía eléctrica. Esta industria amerita y requiere de instalaciones eléctricas bien elaboradas y compuestas por materiales de calidad. 

Lo importante es garantizar el funcionamiento de forma constante, a modo que no se entorpezca la producción.

Ahora bien, los bajones de energía y las fallas con el sistema eléctrico son una realidad. Es por ello que, en las diferentes plataformas petroleras, se opta por la compra o renta de planta luz. En algunas es posible encontrar sistemas de cogeneración eléctrica.

El suministro energético en la industria petrolera es tomado con mucha seriedad y se encuentra planificado a detalle.

Soluciones en energía

Contar con una planta de luz y dar un correcto mantenimiento a las subestaciones eléctricas son acciones necesarias para garantizar el abasto energético.

Cada una de ellas debe ser replicada en todas las empresas para garantizar el abasto energético. Contáctanos. Los técnicos de Power Rent están capacitados para darte las mejores soluciones en energía.

Contamos con servicios de renta, venta y mantenimiento de plantas de luz, sistemas UPS y de instalaciones eléctricas.

Conócenos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa. Te estamos esperando.