industria manufacturera plantas de luz

Una industria tan importante como la industria manufacturera requiere de plantas de luz. Pero, ¿por qué deberías contar con una, en especial en temporada de huracanes?

El uso de la energía en las industrias modernas es vital para su correcto funcionamiento.

Nuestro servicio de renta de generadores eléctricos, por ejemplo, ha ayudado a todas las industrias a garantizar su abastecimiento energético.

El problema reside en que varios dueños de empresas consideran que no es necesario. En el mes de febrero, las fallas eléctricas que afectaron al país se convirtieron en la prueba de que esto es falso. Tener una garantía para el abasto de energía es indispensable.

Si todas las empresas contaran con un generador eléctrico, se hubiera evitado la afectación en las operaciones de 2.600 empresas industriales en todo el país. Vaya dato, ¿no?

La industria manufacturera y los apagones

Tras el último apagón en el país, Luis Hernández, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), declaró que cada hora del apagón causa pérdidas por USD $200 millones a su gremio.

Las ciudades más afectadas estas son Piedras Negras, Matamoros, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo. Las empresas ubicadas en estas localidades tuvieron serios retrasos en la mayoría de sus operaciones en la última falla eléctrica.

Si bien se retomaron las actividades luego de los apagones, es imposible recuperarse de las pérdidas que tuvieron esos días. Además de detenerse la producción, algunas máquinas fueron afectadas, por lo cual se requirió de reparaciones parciales o reemplazo total.

Este es un escenario que pudo evitarse con la prevención.

¿Por qué se requiere de plantas de luz?

Con los datos anteriores, te hemos mostrado las consecuencias de un paro abrupto de la producción de la industria manufacturera por una falla eléctrica masiva. En Power Rent queremos darte las mejores soluciones en energía.

En casos de apagones, el uso de plantas de luz es la solución más común. Como elemento de emergencia, tienen una respuesta rápida para evitar que las máquinas y los procesos se vean afectados.

Nuestro servicio de renta generadores eléctricos protege a tu empresa de diferentes imprevistos. Ya sea un apagón por fallo en la empresa de suministro energético o por fallos propios de temporada de huracanes, la planta de luz te permite garantizar tu suministro energético.

A continuación te enlistamos tres grandes beneficios:

1. Suministro ininterrumpido de electricidad

Aunque desde hace meses no se presentan apagones, esto no quiere decir que el problema en el suministro nacional de electricidad ya esté resuelto. De hecho nada más alejado de la realidad, por ello las plantas de emergencia se hacen necesarias, ya que como gremio es importante garantizar a las demás empresas nacionales e internacionales la entrega de la mercancía comprada.

2. Clave para asegurar una empresa

Cuando una empresa de esta magnitud no cuenta con plantas de luz, las aseguradoras se niegan a cerrar un contrato. Esto se debe a que en caso de un desastre natural, por ejemplo, lo mínimo que exigen los seguros es que garanticen la iluminación del edificio para que las personas puedan encontrar las salidas de emergencias. Al no contar con lo mínimo que se exige es imposible llegar a un acuerdo con alguna aseguradora.

3. Poco impacto ambiental

En la actualidad es vital que las empresas garanticen un bajo impacto en el medio ambiente. Gracias a los generadores eléctricos que permiten la regulación Environment Protection Ambient, es posible obtener certificaciones como la certificación LEED o el ISO 14000.

La industria manufacturera requiere de las mejores soluciones en energía. Adquiere una planta de luz con garantía Power Rent o solicita tu presupuesto para el servicio de renta de generadores eléctricos y dale continuidad a todas tus operaciones. 

Contamos, además, con servicios de mantenimiento para tus plantas de luz, sistemas UPS y de instalaciones eléctricas.

Conócenos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa. Te estamos esperando.