La importancia de las Torres de Telecomunicaciones

En fechas recientes se ha tomado conciencia de la importancia de las torres de telecomunicaciones. Gracias a ellas es posible mantener la comunicación ente personas que se encuentran separadas por grandes distancias geográficas. Por esta razón, el mantenimiento a torres de telecomunicaciones se ha convertido en una prioridad para las industrias.

Comunicación: la base de las relaciones humanas

 

A lo largo de la historia de la humanidad, la comunicación ha sido clave. Ya sea para la resolución de conflictos o para expresar lo que una persona o grupo de personas sienten, ha estado presente. El ser humano es un ser sociable, no puede vivir aislado. Parte del contacto humano es la correcta comunicación con las otras personas.

En Power Rent, por ejemplo, sabemos que parte de nuestro servicio es mantener una comunicación efectiva con nuestros clientes. Con ello, podremos saber qué tipo de servicio requieren, sus necesidades e inquietudes.

La comunicación, en la actualidad, es más sencilla, pues es posible enviar un mensaje o marcar un número y se realiza la conexión. Sin embargo, esto también la complica ¿Cómo es posible? Cuando estas torres presentan fallas, la comunicación entre las partes se ve interrumpida, impidiendo que se realice en las mejores condiciones posibles.

Para disminuir las probabilidades de que ocurran estas interrupciones resulta necesaria la aplicación de mantenimiento preventivo. De esta manera, se evitará el mantenimiento correctivo, que suele detener, de manera parcial o total, las actividades regulares.

Importancia de las Torres de Telecomunicaciones

 

Enviar correos electrónicos, subir vídeos, hacer llamadas… Todo esto es posible gracias a que existen las Torres de Telecomunicaciones. Sus antenas y estructura permiten que nuestras ideas, proyectos y demás lleguen del punto B al punto A y viceversa.

Acortar distancias es la misión principal de estas Torres y nuestra misión es ser parte de la solución. Esta solución es: el mantenimiento que requieren estas estructuras.

Mantenimiento

 

A través de nuestro servicio de mantenimiento a Torres de Telecomunicaciones, revisamos ciertos factores y variantes, entre los que destacamos:

Revisar la posición de la Torre

 

De especial importancia si se encuentra en una zona con cambios de clima extremos. Los fuertes vientos, oleadas de calor, las lluvias torrenciales y las tormentas eléctricas pueden afectar la estructura y los elementos dentro de ellas, como las antenas o los circuitos en sí mismos.

Cableado interno

 

Para nosotros, resulta necesario cerciorarse de que las cosas funcionan correctamente con el cableado. Un cable suelto puede ocasionar grandes fallas en el corto plazo. También es importante revisar la intensidad de la corriente eléctrica en sí misma.

Columnas y cimientos

 

Parte del mantenimiento que nosotros realizamos es la investigación de las columnas y los cimientos de la torre. Los tensores, las mangas y las placas de terminación deben estar en su lugar. En caso de que esto no sea corregido, además de ocurrir un fallo, puede desembocar en una deformación de la torre.

¿Qué hacer en caso de deformaciones en estas estructuras?

 

En su mayoría, las deformaciones son un signo de daño. Estas anomalías suelen ser visibles a simple vista, pero siempre es mejor contar con la opinión de un experto. Recomendamos tener en vigilancia constante el exterior de las torres, pues es la zona que se encuentra en mayor contacto con el exterior.

La presencia de clavijas oxidadas, pintura descolorida o incluso partes de la estructura en proceso de oxidación, además de dar una mala imagen pueden traducirse en un desempeño deficiente. El recubrimiento de pintura se encargará de prolongar la vida útil, además de darle un realce dentro del rango visual. Con ella, el óxido tardará más en afectar el equipo.

Para acceder a un servicio de mantenimiento a Torres de Telecomunicaciones, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Nuestros técnicos resuelvan sus dudas y usted esté seguro de que ha elegido el mejor equipo para usted y su proyecto. Acceda a un servicio integral con Power Rent. Somos parte de la solución.