Interruptores de seguridad

Los interruptores de seguridad son bastante benéficos para tu empresa. En Power Rent recomendamos contar con ellos todo el tiempo y contemplarlos durante la planeación de la instalación eléctrica.

Cuando se trabaja en un proyecto eléctrico la seguridad de los trabajadores y la prevención de accidentes es un paso indispensable en la planeación del esquema a seguir. Es necesario que existan alternativas que solventen cualquier inconveniente si estos llegaran a ocurrir. 

Por ello, es probable que hayas escuchado sobre los interruptores de seguridad y de los beneficios que conlleva su instalación.

Entonces, además de recurrir a las pruebas con bancos de carga, es importante considerar la instalación de estos interruptores para garantizar la calidad y la seguridad de tus instalaciones.

¿Qué son los interruptores de seguridad?

La definición general de los interruptores de seguridad es que son artefactos que tienen como propósito la desconexión y la protección eléctrica. A su vez, las presentaciones de estos varían en tamaño, funcionalidad y resistencia. 

Pero en su mayoría consisten de un sistema de cuchillas que se acompañan con una porta fusible y se suelen colocar en el interior de un gabinete eléctrico.

De esta manera protegen al personal o los individuos que puedan verse afectados por un contacto accidental con alguna maquinaria o equipo eléctrico energizado. Además, también le proporciona una protección al aparato ante condiciones ambientales que puedan implicar un daño a su integridad.

Entonces, es lógico saber que se usan frecuentemente como un medio de control y protección de sistemas eléctricos de diferentes dimensiones.

Tipos de interruptores de seguridad

Estos se clasifican bajo el criterio de que tanto será empleado en la protección del circuito. Es decir, se dividen basándose en la frecuencia y modalidad de uso:

1. Uso para el público general

Se suele encontrar en ambientes residenciales o comerciales, ya que son aptos para instalaciones eléctricas medianas y pequeñas. Ejemplos de esto son las entradas de servicio o los circuitos eléctricos de motores que están destinados a tareas livianas.

2. Usos pesados o extensivos

Son conocidos por su alto rendimiento y eficacia. Es por ello que se suelen usar en instalaciones comerciales, industriales e institucionales de gran tamaño. Por lo tanto, cumplen con sus requisitos de una desempeño continuo y estable ante demandas eléctricas elevadas.

¿Cuáles son los usos más frecuentes de un interruptor de seguridad?

Los interruptores de seguridad suelen usarse para proteger aparatos y máquinas de un valor económico considerable. En consecuencia, es probable que estén instalados en los circuitos de sistemas de calefacción, ventilación y de aire acondicionado a un nivel residencial pero también industrial.

A su vez, como están capacitados para proteger al sistema eléctrico ante condiciones ambientales inesperadas, es común que se encuentren en estructuras vulnerables a las tempestades climáticas. 

Beneficios de instalar un interruptor de seguridad

Los beneficios obtenidos al instalar un interruptor de seguridad dependen de las necesidades en la estructura a la que estará destinado. Sin embargo, algunas de las ventajas más importantes son los siguientes:

  • La prevención de incendios por accidentes eléctricos.
  • Un manejo más eficiente y equilibrado de la conducción eléctrica.
  • Facilita las labores de cableado y mantenimiento del área en la que se instale.

De manera que si necesitas apoyo para la instalación de un interruptor de seguridad para tu negocio o casa, estaremos encantados de poder ayudarte. 

Contáctanos para obtener tu presupuesto para realizar pruebas seguras con nuestros bancos de carga. Ilumina tus eventos con nuestras torres de iluminación y garantiza la continuidad de tus procesos con nuestras plantas de luz

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.