Instalación electromecánica ¿Qué es?

Entre los servicios que requiere toda empresa se encuentra la instalación electromecánica. Se trata del diseño de la infraestructura eléctrica y mecánica que se necesita para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos críticos de una compañía. 

En pocas palabras, es un conjunto de circuitos que se colocan en un lugar específico para abastecer de energía eléctrica a lugares públicos, edificios, entre otras infraestructuras. 

Tipos de instalaciones electromecánicas

Estas se dividen en tres tipos según su tensión. La diferencia entre ellas está en el voltaje con el que trabajan.

Alta tensión eléctrica

En este tipo de instalación la potencia máxima supera los 1.000 voltios (V) en corriente alterna y los 1.500 V en corriente continua. Se utiliza para el transporte de altas tensiones a grandes distancias, para la cual se emplean cables gruesos que cuelgan de enormes aisladores sujetos a torres metálicas.

Media tensión eléctrica

Esta instalación electromecánica es mayor de 1.000 V y menor de 25.000 V. Se utiliza para el transporte de tensiones desde la subestación hasta los bancos de transformadores de baja tensión, desde donde se envía la corriente eléctrica a las ciudades. Por lo general, el cableado de media tensión cuelga de postes, de cemento o madera, o de torres metálicas. Sin embargo, en muchas grandes ciudades estos han sido enterrados para que estén fuera de la vista.

Baja tensión eléctrica

La potencia máxima de esta instalación es menor de 1.000 voltios. Dada esta característica, estas instalaciones son las que distribuyen energía eléctrica para el consumo propio. Usualmente, se utilizan en el alambrado público, en la industria y también en el hogar. En el entorno industrial, la corriente alterna va desde los 220 hasta los 440 V, mientras que en el doméstico va desde los 110 hasta los 120 V. No obstante, hay que considerar que en los países de Europa la potencia es de 220 voltios.

¿Necesita realizar mantenimiento a sus instalaciones?

Si tras este tipo de instalaciones, requieres del mantenimiento de generadores eléctricos y otros equipos, en Renta de Plantas te ofrecemos el servicio que necesitas. Recuerda que este es un trabajo esencial para prevenir problemas de operatividad. 

Somos una empresa totalmente mexicana con más de 15 años de experiencia. Podemos ayudarte en esta y otras tareas, así como en la renta de plantas y equipos.

 Si buscas soluciones en energía para tu empresa. Llegaste al lugar indicado. Puedes realizar una cotización, contactarnos por aquí o por nuestro número telefónico (56) 28 09 96 73.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!