importancia plantas de luz tecnología de plantas de luz

Las plantas de luz cuentan con una gran importancia para el funcionamiento de las empresas. Estas tienen la capacidad de brindar soluciones automáticas ante posibles fallos de electricidad que puedan ocasionar obstáculos en los procesos productivos.

Importancia de las plantas de luz

Existen diversas formas de adquirirlas en función a las necesidades requeridas, sin embargo, una de las mejores opciones es optar por rentar plantas de luz. Estos aparatosos equipos llegan a tener largos procesos de adquisición y letras pequeñas en cuanto a su pago de impuestos y funcionamiento que rentando pueden ser eliminados. A continuación, te comentamos la importancia de rentar plantas de luz:

1. Suministro eléctrico fijo

La principal importancia de rentarlas es poder contar con un suministro eléctrico fijo. Estas podrán actuar de manera casi automática ante cualquier posible falla de electricidad que ponga en riesgo los aparatos eléctricos de tu empresa.

En México son muy comunes las fallas eléctricas debido a las condiciones climáticas del momento, por lo que en ocasiones contar con la seguridad de siempre tener un suministro eléctrico es fundamental.

La necesidad de un suministro eléctrico no se limita a quienes requieran de maquinarias para sus procesos productivos. Con solo rentar plantas de luz simples podrás contar con la seguridad de que tus instalaciones permanecerán iluminadas en todo momento y no afectará el desempeño de tus trabajadores.

2. Seguridad

Quedarse sin suministro eléctrico puede significar un riesgo para tus instalaciones. En las empresas que involucran procesos productivos con mano de obra pesada o maquinarias riesgosas, la falta de una planta de luz se convierte en un punto débil muy importante. 

En caso de ocurrir una falla eléctrica en el pleno funcionamiento de tus trabajadores, existe el riesgo de qué ocurra algún tipo de accidente por la falta de visibilidad y la paralización de los procesos.

Y, cuando se trata de instalaciones que trabajan en horas de la noche, la seguridad ante robos es parte de la importancia de las plantas de luz. En ocasiones los delincuentes aprovechan la falta de visibilidad para cometer robos. Al contar con una planta de luz será de gran ayuda para obtener una mayor seguridad en las instalaciones.

3. Importancia de las plantas de luz: ahorro en todo

Rentar plantas de luz llega a significar un gran ahorro de dinero. Estos equipos pueden tener altos costes debido a que se tratan de maquinarias de gran envergadura. Optando por la opción de renta no solo evitarás un pago inicial alto, sino que podrás contar con múltiples beneficios para tu bolsillo.

4. Posibilidad de alternar a diferentes modelos

Al tratarse de maquinarias tan complejas, no son equipos qué por lo general sean frecuentemente cambiados o actualizados a los modelos más recientes. Se tratan de equipos costosos que una vez sean adquiridos es muy difícil deshacerse de ellos, debido a la falta de demanda para su compra y su depreciación con el tiempo.

Para estos casos, la mejor opción es optar por rentar plantas eléctricas. De esta forma no estarás anclado a un único modelo y en caso de querer utilizarla de forma continua, lo podrás hacer sin problema alguno.

La tecnología avanza cada vez con más fuerza y en ocasiones es difícil seguirle el paso a los cambios que se realizan en las distintas maquinarias. Cuando optas por rentar plantas eléctricas, esto lo podrás hacer fácilmente consultando los distintos modelos disponibles para la renta en tu proveedor de soluciones eléctricas de confianza.

5. Fácil adquisición 

Existen muchas regulaciones en cuanto a impuestos y adquisición de estos equipos. También, al tratarse de grandes y pesados equipos, su traslado tiende a ser engorroso y costoso. Cuando rentas una planta eléctrica no te tendrás que preocupar por nada de esto.

En Power Rent ofrecemos un servicio especializado en el que no tendrás que preocuparte por realizar una instalación complicada o trasladarlos. Nuestro personal se encarga de toda la operación de instalación de la planta con los debidos procedimientos de pruebas de encendido y estabilización para brindar una atención integral.

6. Solución para todo tipo de necesidades

Si bien su uso principal es para el sector industrial y empresarial, el manejo de una planta de luz no se limita únicamente a los procesos productivos. En ocasiones es necesario durante un periodo de tiempo corto como una solución de suministro eléctrico fijo que pueda evitar cualquier tipo de falla.

Uno de los casos más comunes es la realización de eventos al aire libre, en donde la potencia de la energía eléctrica suministrada suele ser débil o inestable. Ante esto la compra de una planta de luz no es una opción viable y la opción de rentar se convierte en la mejor opción.

La renta de plantas eléctricas llega a ser muy necesaria en las obras civiles, ya que en algunas obras la electricidad es un factor clave y si esta llega a fallar en algún momento determinado puede implicar una falla en la obra. Las plantas de luz en renta son útiles para todo lugar de uso, estas cuentan con 25 m de cable conectores camlock que junto a sus distintas capacidades de voltaje son funcionales para todo tipo de necesidad.

Las mejores soluciones en energía

Si estás interesado en la renta de plantas de luz, en Power Rent somos una empresa con más de una década de experiencia en el sector de renta de equipos generadores de energía. Nos especializamos en ofrecer todo tipo de soluciones de energía, incluyendo servicios adicionales como el mantenimiento de plantas de luz.

Contamos con una amplia variedad de plantas de luz para garantizar el acceso a la electricidad, ya sea plantas con generadores Diesel o incluso generadores y turbinas impulsados por gas. Queremos ser parte de la solución a tus necesidades, si estás interesado en conocer más información al respecto, no dudes en contactarnos.

Artículos relacionados