Iluminar una tienda comercial

Iluminar una tienda comercial es uno de esos métodos efectivos para hacer destacar un negocio y diferenciar un espacio en un sector donde las apariencias son tan importantes como lo son las ventas. Incluso, llegando a influir directamente en las emociones de tus clientes, contribuyendo en las decisiones de compra y en el éxito de una tienda.

¿Cómo iluminar una tienda comercial?

Si quieres conocer cómo iluminar una tienda comercial, a continuación te daremos algunos consejos para que logres hacerlo de la mejor manera.

1. Focaliza la atención en los productos

Una tienda comercial sin productos no es nada. Si deseas aumentar tus ventas en determinado producto, es importante hacerlo destacar y mediante la instalación de focos de luz podrás conseguirlo de forma efectiva. Todos los productos siempre deben contar con una buena iluminación que los haga destacar y esta es una técnica muy comúnmente aplicada en las grandes tiendas de renombre.

Para focalizar la atención en los productos con la iluminación, es importante conocer los tipos de luz más habituales en tu sector comercial y utilizarlos como guía para la implementación en tu tienda.

No es lo mismo iluminar un producto en un anaquel de supermercado que en una tienda de moda, por lo que con base en tu tipo de sector destinado podrás definir el tipo de iluminación más adecuado. En los locales comerciales, los tipos de luces más comunes suelen ser las bombillas convencionales, luces led, incandescentes o halógenas.

2. Emplea luces direccionales

Para iluminar una tienda comercial no todo dependerá de iluminar los productos que se aspiran vender, sino de todo el establecimiento para el cómodo recibimiento de los clientes. 

Las luces direccionales permiten resaltar los espacios deseados sin importar el espacio en donde estas sean ubicadas en su instalación. Siendo una opción versátil a la hora de resaltar espacios atípicos como zonas de oferta o descuentos.

Según el tipo de sector al que esté destinado tu tienda, estas luces pueden ser implementadas en diversos espacios del establecimiento hasta conseguir una iluminación total que sea cómoda a la vista y deje a tus clientes con una sensación positiva al entrar en él.

3. Define una temperatura de luz

No todos los focos de luz tienen el mismo tipo de iluminación y es importante definir la temperatura de luz más adecuada para tu tienda. Si bien en grandes tiendas departamentales de construcción, alimentos o mobiliario tienden a ser comunes los tonos fríos y altos niveles de iluminación, existen tiendas en donde estos no son la decisión más adecuada.

La correcta elección de una temperatura de luz debe ser uno de los primeros pasos a definir en el diseño de una tienda comercial. Sin embargo, si está no fue realizado con anterioridad, existen opciones de iluminación como los bombillos led que permiten matizar y mezclar diferentes temperaturas entre nítidas y claras con un solo dispositivo.

Si te interesa conocer más consejos para la iluminación de tu tienda comercial, en Renta de Plantas somos expertos en la iluminación y estamos dispuestos a ayudarte en lo que necesites. 

Entre nuestros múltiples servicios ofrecidos, contamos con la renta torres iluminación para aquellas situaciones de trabajo en condiciones exigentes que requieran de una iluminación permanente y de calidad. Si deseas más información al respecto, contacta con nosotros.

Artículos relacionados