iluminación para empresas

La iluminación para empresas se relaciona con el rendimiento de los trabajadores. Este factor puede intervenir, de manera positiva o negativa, en la productividad.

En las construcciones, por mencionar un ejemplo, se recurre a servicios de renta de torres de iluminación para garantizar la luz en los espacios. De lo contrario, es probable que ocurran accidentes graves que comprometan la salud y bienestar de los trabajadores. 

¿Por qué es importante la iluminación para empresas?

Todas las empresas necesitan de una buena iluminación, tanto natural como artificial. De las condiciones iluminación depende el ambiente. Al mismo tiempo, un buen ambiente de trabajo está relacionado, de manera proporcional, con el rendimiento de los trabajadores.

Sin una buena iluminación, es probable que tus trabajadores terminen más exhaustos de lo habitual y que no lleguen a sus metas. Esto repercutirá en la productividad y el valor agregado de tu marca.

Para contar con unas buenas condiciones de luz natural, asegúrate de:

  • Contar con ventanas grandes, que, además, proporcionarán ventilación a los espacios.
  • Puedes agregar puertas de cristal. Esto, además, refleja la luz a los espacios donde no alcance a llegar de manera directa. 
  • Los llamados “tragaluz” son una buena opción para algunas oficinas.

En cambio, para la luz artificial, recomendamos el uso de LEDs. Esta tecnología de iluminación, además, es amigable con el medio ambiente, pues su periodo de vida útil es más amplio y sus componentes contaminan menos.

Tipos de iluminación 

Al hablar de iluminación podemos hacer una división en tres grandes grupos:

  • General
  • Focal
  • Decorativa

Es posible distinguirlos entre sí de acuerdo a sus características. Conocerlos permite hacer una integración efectiva en los espacios de trabajo:

General

Cuando se habla de iluminación general se hace referencia al tipo de iluminación que proporciona una luz uniforme y directa a todo el espacio o zona de trabajo. 

Como regla general se establece que se usen luces empotrables, lámparas o tubos led perimetrales. Estos proporcionan buena iluminación y bajo consumo energético. 

Ventajas
  • Se reducen las sombras y se evitan los contrastes fuertes, lo que mejora la visibilidad del trabajador. 
  • Los cambios en la distribución del mobiliario pueden darse en cualquier momento sin preocuparse por la iluminación. 

Focal

Este tipo de iluminación se centra en un espacio individual o un puesto de tamaño reducido. Como ejemplo, se pueden citar las lámparas de escritorio. Con ellas es posible tener una iluminación directa e intensa, pues incide de manera directa en la superficie. 

Ventajas
  • Cada puesto de trabajo tendrá la iluminación que necesite, dependiendo siempre del tipo de actividades que se realicen. 
  • Se reduce el consumo de energía en lugares que se encuentren en desuso.

Decorativa

Al diseñar la iluminación de la oficina es necesario tener en cuenta el factor estético. Los sistemas de iluminación cuentan con una amplia variedad de posibilidades para la iluminación ambiental. 

Ya sea que elijas lámparas de pie, de suspensión o lineales, con este tipo de iluminación le darás una apariencia distinta a zonas que lo requieran. La iluminación ambiental es común en espacios como la recepción, salas de espera o exteriores. 

Ventajas

Con este tipo de iluminación le darás una nueva apariencia a tus espacios.

Puedes jugar con los ángulos y crear efectos sorprendentes.

Nuestros técnicos recomiendan llamar a un diseñador de interiores para conseguir la mejor iluminación. Sin importar el tipo de iluminación que obtengas como resultado final, no olvides contar con plantas de luz que garanticen el abastecimiento energético de tu empresa sin importar las condiciones exteriores.

En Power Rent ponemos a tu disposición las mejores soluciones en energía. Contamos, además, con servicios de mantenimiento para tus plantas de luz, sistemas UPS y de instalaciones eléctricas.

Conócenos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa. Te estamos esperando.