gestión de suministros energéticos

Los desaciertos en la gestión de suministros energéticos son más comunes de lo que se puede creer. Esto viene como consecuencia de una mala facturación eléctrica e inadecuadas condiciones de contratación que tienen muchas comercializadoras de luz.

Son estos errores los responsables de hasta el 10% del gasto energético de cualquier tipo de empresa u organización. Por este motivo, en Power Rent queremos proporcionar información para optimizar el coste o suministro de energía.

Beneficios de una correcta gestión de los suministros energéticos

El control de una correcta facturación así como la optimización de las condiciones de contratación puede ser determinante en la gestión de los suministros de energía.  Algo que en el mediano o largo plazo pueden suponer una excelente inversión de tiempo y recursos.

Esto se logra sin importar que se trate de una empresa o un departamento de la administración pública con diversos puntos de suministro. Tal es el caso de las cadenas de establecimientos comerciales, alcaldías o entidades bancarias.

Entre los beneficios que se pueden obtener tras una buena gestoría se encuentran la detección y reclamación de errores de facturación. El proceso puede realizarse de forma temprana o la reducción del precio de la energía consumida.

¿Cómo hacer una buena gestión de suministros energéticos?

Muchas empresas eligen una gestión de suministros económica o energética. Sin embargo, en Power Rent recomendamos realizar una gestión completa, ya que de esta forma se optimizan al máximo el coste y además, permite la evaluación de las condiciones de contratación, que se adecuen a los usos de las instalaciones de la empresa para lograr una mejora en el suministro.

Se requiere de una asesoría de expertos para evaluar ciertos aspectos como:

Gestión total 

Con este resultado se busca optimizar al máximo los costes, sin importar el número de suministros que se dispongan. Puede ser en pequeñas o grandes instalaciones consumidoras.

Documentación de compañías energéticas

Es imprescindible mantener el orden y garantizar una mejor gestión de la documentación administrativa. Establecer una guía para documentos relacionados con la electricidad, gas, agua así como demás contratos energéticos.

Gestión y control de documentación de suministro energético

Dicho apartado incluye la modificación de contratos y tarifas, reclamación de facturas al igual que las altas o bajas. También se gestionan pequeños trámites que solicitan las compañías, ya sea para Baja o Alta Tensión, suministros de gas, agua, entre otros recursos energéticos.

Mantenimiento de instalaciones y equipos

Nuestro equipo de técnicos suele recomendar el mantenimiento subestación eléctrica como un punto clave para optimizar de una mejor manera la gestión de suministros energéticos, ya que es necesario para facilitar el diagnóstico de errores y proceder a la ejecución de acciones correctivas.

Si deseas una mejor solución para tu empresa, contáctanos. En Power Rent tenemos las mejores soluciones en energía para tu empresa. Contamos, además, con servicios de mantenimiento para tus plantas de luz, sistemas UPS y de instalaciones eléctricas.

Conócenos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa. Te estamos esperando.