generadores eléctricos mineria

¿Sabías que los generadores eléctricos en la minería representan el principal respaldo para esta actividad? Es por ello que elegir uno es clave para el éxito de esta actividad.

La minería es una actividad que se lleva a cabo en zonas bastante remotas que no cuentan con un suministro constante de energía eléctrica. Sin embargo, los proyectos de explotación minera tienen altos requerimientos, por lo que es común utilizar generadores eléctricos. Estos equipos respaldan las actividades de exploración y de explotación con gran efectividad. 

¿Cómo elegir generadores eléctricos para minería?

Los generadores eléctricos en minería son adecuados para establecer una estación eléctrica por las bajas temperaturas con las que pueden operar y el uso de combustibles de fácil acceso. Sin embargo, debes tener en claro los parámetros que funcionan para la minería. 

Cantidad de potencia

El generador eléctrico dentro de su funcionamiento debe tener la capacidad de producir no solo energía estable, sino en potencia elevada para impulsar la maquinaria minera, cuyas exigencias son bastante elevadas. Los trabajos requieren de iluminación, herramientas y equipos que se mantendrán operativos por muchas horas. De eso depende cumplir con los cronogramas y la seguridad de los mineros. Si quieres rentar generadores deberás escoger potencias de 2000 KVA. Solo ese estándar te permitirá encender aparatos de perforación y de recolección. 

Revoluciones por minuto

Relacionado por la potencia, están las RPM. Los generadores eléctricos deben tener un motor que pueda trabajar a rápida velocidad. Los de diésel son los más adecuados porque pueden alcanzar hasta las 3000 RPM, permitiendo que el motor alcance y mantenga la potencia adecuada. Nosotros te asesoraremos sobre los parámetros de velocidad más apropiados para la cantidad de equipos que necesitas conectar. 

Generación de ruido 

En la minería un generador eléctrico que produzca mucho ruido es un gran problema. El sonido produce vibraciones y son un gran peligro en terrenos inestables. Los socavones creados por la actividad minera pueden derrumbarse, causando el fallecimiento o lesiones a los mineros, pérdida de equipo y retrasos en la exploración y recolección de los minerales. 

Además, el ruido elevado en un espacio cerrado o subterráneo puede aturdir a los mineros y desorientarlos. En Power Rent contamos solo con generadores insonorizados y con baja emisión de gases. Nuestra misión es brindar herramientas confiables que permitan establecer espacios de trabajo seguros. 

Te puede interesar: Fallas comunes de los generadores eléctricos

 

Adaptabilidad al terreno 

En muchas empresas o instalaciones industriales la adaptabilidad de una planta de luz no es un aspecto de elección destacado. Sin embargo, en la minería es lo contrario. El generador debe contar con la adaptabilidad para las tareas en pozos de perforación, minería de superficie o subterránea. Del mismo modo, soportar condiciones climáticas desafiantes. 

Combustible 

Existen generadores que trabajan con gasolina o diésel, siendo estos últimos los más potentes, de más horas de trabajo y menos producción de residuos. Las plantas de luz con diésel son las que ofrecemos para que puedas comprarlos o rentarlos. Además, estos generadores requieren de menos mantenimiento. 

En Power Rent contamos con generadores eléctricos modernos para emplear en sector como la minería y el equipo técnico especializado para el mantenimiento plantas de luz. Contáctanos para más información. 

Artículos relacionados