funcionamiento de planta de luz

Los generadores eléctricos son un respaldo para la operatividad de cualquier negocio que necesite de un suministro confiable. Entendemos la importancia de mantener activa la cadena productiva. Por ello, lo que menos deseas que suceda, en los momentos de mayor urgencia, es que el generador no arranque. Si te ha sucedido, revisa las que podrían ser las fallas más comunes que perjudican el funcionamiento de planta de luz. 

Falla en la batería 

El funcionamiento de planta de luz de manera correcta se ve afectada la mayoría por la degradación de la batería. Antes de pensar en el peor escenario, lo primero que puedes hacer es verificar si hay alguna conexión suelta y esa sea la razón de que el aparato no arranque. Sin embargo, si las conexiones están bien, pueden estar ocurriendo dos cosas.

  1. La batería ya ha alcanzado su lapso de vida útil y, por ende, se ha agotado. 
  2. Es posible que la falla se deba por la presencia de sulfato de plomo en las placas de la batería. 

Cuando se va acumulando esta sustancia, el funcionamiento de planta de luz no será el mismo. Si no programas las debidas tareas de reparación y mantenimiento de plantas de luz, la batería podría dañarse permanentemente. 

Presencia de aire en el sistema de combustible 

El sistema de combustible de tu planta de luz se llena de aire cuando no se ha encendido por un periodo de tiempo muy extenso. La presencia de gases impide el paso del combustible y por eso el generador eléctrico no arranca. Si esto es lo que ha ocurrido, comunícate con nosotros para hacer un mantenimiento seguro del equipo. Luego, deberás hacer encendidos de prueba una o dos veces por semana para evitar que el aire entre de nuevo en la unidad. 

Te puede interesar: ¿Cuándo rentar y cuándo comprar plantas de luz?

Carbonización 

Es otro de los factores que afecta el funcionamiento de plantas de luz. Esta consiste en la presencia de residuos carbonizados en el sistema del combustible, también pueden encontrarse desechos de agua condensada, ácidos y aceite en la planta de luz. 

La carbonización aparece cuando el generador está funcionando a baja carga por tiempo prolongado, impidiendo que se queme apropiadamente el combustible. Recuerda que tu planta deberá operar al menos al 70% de la potencia nominal. 

Además de estas fallas, podrían presentarse otras a causa de combustible insuficiente o con poca presión, falta de aceite y refrigerante, conexiones y cableado en mal estado, entre otras. Si implementas un cronograma de reparación y mantenimiento de plantas de luz, estas fallas podrás evitarlas y alargar la vida y rendimiento de tu equipo. 

En Power Rent te podemos ayudar a conservar los generadores eléctricos, otros equipos e instalaciones en perfecto estado y garantizar a tu empresa unidades de respaldo preparadas para el máximo rendimiento. Contáctanos para conocer más sobre nuestros servicios. 

Artículos relacionados