fallas comunes de un generador eléctrico

En Power Rent estamos comprometidos con la calidad en nuestro servicio. Además de ofrecer nuestros servicios de mantenimiento de subestaciones eléctricas y de renta de plantas de luz, nos gusta informar. En el presente blog queremos hablar de las fallas comunes de un generador eléctrico

¿Cuáles son las fallas comunes de un generador eléctrico?

 

Cuando se habla de generadores eléctricos se hace referencia a dispositivos con la capacidad de mantener diferencias de potenciales eléctricas. Mediante la unión de dos de sus puntos, se transforma la energía mecánica en eléctrica.

Al ser una máquina encargada de la generación de energía eléctrica, es probable que sufran alguna falla. El mantenimiento es la mejor manera de prevenir la interrupción de las operaciones, pero, en caso que ocurra, es importante identificar las fallas que puedan estar afectando al funcionamiento:

Batería

 

Uno de los primeros elementos que deben considerarse es la batería. La mayoría de fallas en el arranque se relacionan con la batería. En ella, se acumulan sulfatos de plomo en sus placas, lo que termina ocasionando fallas importantes. Entre las soluciones a este problema se encuentran el reemplazo total o parcial de la misma. 

Acumulación de aire en el sistema de combustible

 

Cuando el generador entra en pausa por tiempo prolongado, es probable que se acumule aire en el sistema de combustible, lo que impedirá que el equipo arranque. La mejor manera de evitar que esto suceda es ejecutando pruebas semanales en el generador. Con ello, el generador funcionará de manera correcta, evitando posibles fallas. 

Una fuga de combustible

 

Estas pueden ocurrir en sistemas que no cuentan con un mantenimiento periodico. Las grietas en las mangueras y válvulas son muy frecuentes y estas, a su vez, pueden conducir a problemas en el sistema de aire. Esto último causará otros problemas que terminarán siendo gran parte de su presupuesto. 

Disyuntores y fusibles

 

Algunas fallas en los generadores se dan por la falla en un disyuntor disparado o un fusible quemado. Es necesario investigar la razón de la falla e investigar a fondo para evitar fallos mayores. El mantenimiento preventivo puede evitar la sobrecarga, cortocircuito u otros riesgos similares. 

Bajo nivel de combustible

 

En algunos casos, los generadores eléctricos no arrancan por un bajo nivel de combustible. Resulta necesario vigilar los niveles de combustible pues, al trabajar con la reserva, es probable que se desarrollen otro tipo de fallos. 

Evite fallas en sus generadores eléctricos con el servicio de mantenimiento que ofrecemos en Power Rent. Conozca nuestro trabajo y contáctenos. Lo estamos esperando.