fallas comunes de un generador eléctrico

En Power Rent no solo ofrecemos equipos novedosos, sino que estamos comprometidos con la calidad de nuestro servicio. Como expertos en mantenimiento de subestaciones y renta de plantas de luz, nuestra experiencia nos avala. Por ello, compartimos contigo este conocimiento sobre los generadores eléctricos y las fallas que pueden presentar.

¿Qué es un generador eléctrico?

El generador es una máquina que, gracias a la interacción de un rotor y el estátor, transforma la energía mecánica en eléctrica. El movimiento de sus partes y el uso al que se somete pueden provocar desgastes y problemas. 

Fallas comunes de los generadores eléctricos

Por lo tanto, es importante identificar las fallas y programar el debido mantenimiento para solventarlas y evitarlas en un futuro. En las siguientes secciones te explicamos algunas. 

Deficiencias con la batería

Pueden ser varias, por ejemplo, una reducción en la carga o la presencia de conexiones sueltas dificultando un arranque del generador. Otro problema común es la acumulación de sulfato de plomo en las placas, que de suceder impedirá que la batería funcione correctamente. La solución recomendada es sustituir de manera parcial o total la pieza. 

Acumulación de aire en el sistema de combustible

Esta falla ocurre cuando el generador permanece inactivo por mucho tiempo. El aire se filtra al sistema de combustible impidiendo el arranque de la máquina. Para evitarlo, te sugerimos hacer pruebas periódicas, preferiblemente una o dos veces a la semana, para conservar el buen funcionamiento del equipo. 

Fuga de combustible y aceite 

Otra de las fallas comunes generadores eléctricos es la fuga de combustible y/o aceite. Cuando el generador no recibe el mantenimiento adecuado, suelen aparecer grietas en las válvulas y mangueras del combustible afectando el sistema de aire.

Por otro lado, las fugas de aceite se deben a un problema llamado apilamiento húmedo, sucede cuando se acumulan el combustible y el aceite en los tubos de escape del generador. Revisa con frecuencia que no haya ninguna de estas fugas o las reparaciones podrían resultar muy costosas. 

Poco refrigerante 

Los generadores de modelo RG emplean líquido refrigerante para control de temperatura. Cuando se está agotando, puede que la máquina se esté sobrecalentando y deje de funcionar de manera repentina. 

Esto ocasiona una de las fallas comunes generadores eléctricos.

Bajo nivel de combustible 

En algunos casos, los generadores eléctricos no arrancan por un bajo nivel de combustible. Resulta necesario vigilar los niveles pues, al trabajar con la reserva, es probable que se desarrollen otro tipo de problemas. 

Fusibles

Si se ha fundido un fusible puede que el generador no esté trabajando con el amperaje correcto, recuerda que debes respetar los parámetros establecidos para la máquina de acuerdo al fabricante y el manual de usuario. Ante este inconveniente te recomendamos recurrir a nuestros técnicos para descartar fallas más complejas. 

Corriente insuficiente o voltaje fluctuante 

Si al conectar los equipos, el generador no produce la corriente requerida verifica el estado de los cables, conexiones y contactos. Asimismo, comprueba que la palanca del starter no se encuentre activa o un fusible se haya quemado. Si el voltaje es muy fluctuante o bajo, puede que el voltímetro se haya dañado y necesite un reemplazo o que el AVR esté mal conectado o defectuoso. 

Obstrucción en el filtro de aire 

El generador enciende, pero funciona de forma irregular a causa de suciedad u obstáculos en el depurador. Considera reemplazar piezas y hacer una limpieza. 

Contáctanos para obtener tu presupuesto para el mantenimiento de tus equipos. Realiza pruebas seguras con nuestros bancos de carga e ilumina tus eventos con nuestras torres de iluminación

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!