Energía de emergencia para instalaciones deportivas

En estos momentos cuando muchas actividades parecen retomar su curso normal se espera que el calendario deportivo se mantenga sin interrupciones como las vividas en tiempos de pandemia. Pero esta reactivación solo será posible con el debido respaldo de energía de emergencia. Las instalaciones deportivas deben contar con una infraestructura más compleja y eso solo significa una demanda de suministro eléctrico mayor.

Por ese motivo es común que estadios y centros de competiciones hagan uso de distintas soluciones que garanticen la continuidad del suministro en caso de fallas o cuando los requerimientos superen el máximo de corriente disponible en la red. La reparación y mantenimiento de plantas de luz es uno de los servicios más eficientes para apoyo de los sistemas críticos dentro de la instalación deportiva. A continuación, te ofrecemos más detalles.

¿Qué utilidad puede tener la energía de emergencia en las edificaciones deportivas?

La iluminación de las instalaciones requiere de una potencia de energía muy alta y constante, cualquier deficiencia puede afectar la competición, impidiendo que los atletas se desempeñen al máximo de sus capacidades. Igualmente, de existir un problema se perjudica la experiencia y seguridad de todos los presentes dentro de la instalación. La calidad de las luces es más crucial cuando el deporte necesita de equipamiento.

La iluminación debe estar en funcionamiento por varias horas y se espera que la instalación eléctrica brinde el máximo de eficiencia; mientras las luces están encendidas. Las plantas eléctricas son una alternativa para mantener la operatividad del sistema sin llegar a generar una sobrecarga o consumo excesivo.

La energía de emergencia también está jugando un rol fundamental en las nuevas adecuaciones que deben hacer las construcciones para respetar los protocolos impuestos por las autoridades a raíz del Covid-19. Nos referimos a sistemas de purificación de aire, centros de revisión de asistentes, seguridad, etc. Sin olvidar los otros sistemas que necesitan un suministro confiable, por ejemplo, ventilación, seguridad, calefacción, refrigeración, entre otros.

Además, hay que ser precavidos, pues el riesgo de regresar a la misma situación del año pasado está latente, en cuyo caso las instalaciones deportivas podrían volver a servir de centros sanitarios de emergencia.

Mantenimiento para sistemas eléctricos de emergencia

Tener una planta o generador de respaldo es importante, pero la labor no estará completa si no cumples con el debido mantenimiento del equipo. Somos expertos en brindar este servicio con la más alta calidad, así podemos apoyarte dándote opciones para rentar una planta y conservarla en buen estado. Te ofrecemos:

  • Revisión mecánica para verificar el estado de todos los componentes.
  • Comprobación del sistema eléctrico.
  • Verificación del sistema de lubricación y combustible.

Contáctanos ahora para coordinar la reparación y mantenimiento de plantas de luz en las instalaciones que necesites. Tenemos precios competitivos y un equipo técnico altamente capacitado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.