En Power Rent reconocemos la importancia de la soldadura en las industrias, en especial en las labores de mantenimiento.

Sin importar su giro, la soldadura en las industrias ocupa una posición importante. Ya sea que se trate de procesos constantes o esporádicos, por los cuales existe el servicio de renta de soldadoras, debe ser hecho por profesionales y con material de la más alta calidad.

El proceso de soldadura depende de varios factores, entre los que se incluyen:

  • Las piezas que serán unidas.
  • Ubicación de la estructura.
  • Uso que tendrá la estructura.

En  Power Rent hacemos una reflexión acerca de la importancia de la soldadura en las industrias. Lo invitamos a continuar leyendo para saber más.

¿Qué es la soldadura?

 

Por soldadura se entiende el proceso requerido para fijar distintas piezas de manera única. En él, no importa si se trata de dos o más elementos: todos quedan unidos y estables. Está relacionado de manera directa con los materiales metálicos.

La soldadura industrial

 

Desde Power Rent sabemos que es importante distinguir entre la soldadura convencional (que puede hacerse en los hogares) de la industrial.

Cuando se habla de soldadura industrial, se está definiendo el método de precisión realizado con chapas o láminas de metal, aluminio o aleaciones del cobre. Se trabaja con espesores pequeños de 0.5 mm, y es en ellos donde uno o varios puntos de dos piezas coinciden.

Nuestros expertos distinguen dos formas de realizar este proceso:

Unilateral

 

Empleado cuando no se puede aplicar los electrodos por ambos lados de las piezas, teniendo que conservar una alta conductividad eléctrica y térmica. Requiere mantener su dureza hasta un máximo de 400°C.

Bilateral

 

Se conectan los electrodos al devanado secundario del transformador para soldadura. Con ello, es provocado un aumento en la temperatura local. Esto conlleva a que la capa superficial de la unión se ablande. De esta manera, se consigue el punto de contacto en estado plástico.

Existe otra variedad llamada “soldadura con salientes”. En ella, se estampan los salientes sin importar el lado de la pieza que será soldada. El material base es posicionado de manera solapada entre losas de cobre. Estas, a su vez, se encuentran conectadas al devanado secundario en el transformador. Al aplicar corriente, la temperatura aumenta y, cuando se pierde la conexión con la misma, ocurre la compresión en el punto de unión.

Aplicaciones de la soldadura en las industrias

 

Como hicimos mención al principio, este es un proceso requerido en todas las industrias. En algunas se necesita con mayor frecuencia que en otras, aunque siempre está presente. Se puede hacer mención especial de las siguientes:

Labores de mantenimiento

 

Una de las causas más frecuentes de renta de soldadoras en Power Rent es el mantenimiento. Ya sea que se busque reforzar una estructura o que se realicen reparaciones, los trabajos de soldadura serán siempre requeridos.

Instalación de nuevas estructuras

 

Muchas veces, por el volumen de operaciones, las empresas deben aumentar el tamaño de sus instalaciones. Esto lleva a la instalación de nuevas estructuras. Para hacerlo, es necesario contar con expertos en el manejo de la soldadura.

De la instalación dependerá el trabajo futuro, por lo cual no debe subestimarse el papel y la importancia que tiene la unión de las diferentes partes.

¿Por qué asesorarse con un profesional?

 

Desde Power Rent le decimos que no basta con contar con una máquina de soldadura, aplicar corriente y unir. Se requiere de experiencia y técnica para lograr un trabajo profesional y de buena apariencia.

Además, una buena soldadura representa un ahorro considerable, ya que no requerirá de un mantenimiento preventivo antes de tiempo. Contáctenos para acceder a un servicio de calidad que reforzará la imagen de su empresa, tanto al interior como al exterior.

Si desea asesoría para adquirir o rentar soldadoras, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros, para que nuestros técnicos resuelvan sus dudas y usted esté seguro de que ha elegido el mejor equipo para usted y su proyecto. Acceda a un servicio integral con Power Rent. Somos parte de la solución.