downlight LED

En la actualidad, el downlight LED es una tendencia y la nueva referencia en las soluciones de iluminación. Pero, ¿cuál es la razón de esta popularidad?

En Power Rent tenemos varios años de experiencia en este tema gracias a nuestro servicio de renta de torres de iluminación. Es por ello que, en el presente artículo, queremos hablar de esta tendencia.

¿Qué es el downlight LED?

Con el downlight LED se hace referencia a un tipo de luminaria caracterizada por su bajo consumo, la cual se ubica, por lo general, en los techos. 

Dentro de sus beneficios más destacados se encuentra su versatilidad. Esto facilita que forme parte de diversas estancias y espacios. El uso más común de este tipo de luces recae en baños, espacios comerciales, porches y cocinas industriales. 

Su efectividad es bastante alta y el rango de iluminación se extiende de manera perfecta y uniforme. Es por ello que se está convirtiendo en una tendencia para iluminar industrias.

Características principales

Las downlight LED poseen una gran cantidad de elementos que las convierten en la mejor opción cuando de luminaria se trata. Este tipo de iluminación tiene dos presentaciones: según su usabilidad y colocación.

Para los techos podrás encontrar las empotradas y de superficie. Otra de las características de esta luminaria se basa en su diseño, pues resulta sencillo encontrar muchos modelos en cuanto a su estética. 

El diseño se basa en las dimensiones y estructura, y puedes encontrar downlight LED extraplanas, planas y una amplia gama de colores. Dentro de los más buscados se encuentran tonalidades como el blanco, plateado, aluminio, cromo, entre otros. 

También podrás elegir el tono de la luz que deseas, cubriendo las necesidades de iluminación de tu empresa. 

Las luces cálidas, neutras y frías son los pilares de esta lámpara, sin olvidar la variabilidad de potencial que encontrarás, desde los 9W hasta los 25W.

¿Cómo se instalan?

Este tipo de luminaria se instala a través de muelles que lo fijan al techo, es decir todos vienen con sus muelles. 

Para que los downlights LED funcionen es necesaria su fuente de alimentación, la cual viene incluida en el paquete. La fuente no permite ser regulada, por lo que será necesario sustituirla. De esta manera podrás regular la intensidad de la luz a través de un dimmer

La instalación es bastante simple, pues viene prediseñada para lograrlo de forma ágil. 

Beneficios

Dentro de los beneficios de contar con un downlight LED se encuentran los siguientes aspectos: 

1. Eficiencia energética

Cuando hablamos de LED hacemos referencia a una de las mejores iluminaciones con eficiencia energética. Por esta razón, el downlight de este tipo brinda gran rentabilidad en los diversos espacios. 

Además, la vida útil es mucho más larga que sus semejantes. Con ello, además de ahorrar energía también estarás comprando con menor frecuencia bombillas. 

2. Versatilidad

Tal y como ya hemos mencionado anteriormente, los downlights se diferencian del resto por su versatilidad. De hecho, si usted lo desea será un tipo de iluminación que pasará desapercibida, ya que será ideal para combinar cualquier espacio. 

3. Economía y rentabilidad

Los downlight LED son tan increíbles que en la actualidad es posible optar por la renta de torres de iluminación. Si no posees la iluminación que necesitas para tus momentos especiales, podrás solucionarlo de forma sencilla. 

En Power Rent encontrarás la mejor relación calidad-precio y puedes complementarlo con nuestros otros servicios. 

Contamos también con servicios de renta, venta y mantenimiento de plantas de luz, sistemas UPS y de instalaciones eléctricas.

Conócenos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa. Te estamos esperando.