diésel limpio generador eléctrico

Mantener el diésel limpio te garantiza una larga disponibilidad de tu generador eléctrico, para lograrlos deberás cuidar aspectos como la calidad del combustible y prevenir que el agua, líquidos como aceite y refrigerar puedan contaminarlo. La suciedad también puede perjudicar la integridad del combustible y cuando el mismo pierde calidad deberá reemplazarse con más frecuencia, incrementando tus gastos. 

Asimismo, podrían darse fallas en tu generador eléctrico, el cual no estará disponible para brindarte la energía de respaldo que más te urge cuando el suministro de red no es estable o accesible. Por favor, toma nota de las siguientes recomendaciones 

Recomendaciones para mantener el diésel limpio 

En Power Rent al momento de brindar nuestros servicios de mantenimiento, alquiler o venta de generadores eléctricos, ofrecemos guía sobre el correcto almacenamiento del diésel en lugares apropiados para protegerlo de condiciones atmosféricas. 

Asimismo, informamos sobre las buenas prácticas que evitan que el diésel se contamine por inactividad. Nuestra intención es ayudarte a poner en marcha acciones preventivas seguras, por lo que es importante que cumplas con las recomendaciones dadas. 

Verifica la calidad del diésel 

Surte el combustible de proveedores de calidad que cumplan con los estándares internacionales, que puedan demostrar sus certificaciones y cuyo diésel sea adecuado para las condiciones climáticas donde será instalado en generador eléctrico. Uno de los requisitos internacionales que debe tener el diésel importado a México es el ASTM D975, si tu proveedor no cuenta con él, al menos debería tener un equivalente local para probar su calidad. 

Si no compras directamente al proveedor, sino a un distribuidor de diésel, puedes pedir una prueba de calidad. Establecer protocolos de análisis de limpieza del diésel nuevo que va entrando a tu planta, te permitirá identificar cualquier problema antes de contaminar tu depósito de combustible. 

Diésel limpio para tu generador eléctrico: consejos

No permitas que el diésel llegue a sus niveles más bajos: si el nivel de combustible de tu generador se mantiene con frecuencia muy bajo. Al encenderlo, el aparato se ensuciará con los desechos que se han depositado en el fondo. Asegúrate de tener una cantidad suficiente de líquido haciendo revisiones periódicas. 

Protege el diésel del calor y del frío

El calor excesivo degrada el diésel y favorece la proliferación de agentes microbianos. En cambio, el frío extremo facilita la precipitación de sólidos y la formación de moléculas de agua. Tanto el generador como los depósitos de diésel deben estar a la sombra. Puedes cubrir con toldos especiales o en lugares donde se aplique una pintura reflectante. 

Reemplaza con frecuencia el diésel

Si mantienes combustible almacenado dentro de tu planta, el mismo no debería superar los 12 meses. Te aconsejamos renovarlo para prevenir que la degradación del líquido perjudique al generador eléctrico. 

Programa el mantenimiento preventivo

Los respectivos cuidados planificados a la planta de luz servirán para impedir fugas de líquidos o aflojamiento en los sellos que proteger el combustible de agentes externos. 

Con nosotros en Power Rent puedes disponer del mantenimiento de tu sistema eléctrico y el mantenimiento de transformadores. Contáctanos para una asesoría personalizada.

Artículos relacionados